BORMUJOS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha retomado el concurso ‘Noches de casas encantadas’ para la próxima fiesta de Halloween (la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre), en la que aquellos vecinos que quieran participar deben decorar sus casas con motivos relacionados con esta celebración importada desde Estados Unidos.
En el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de este miércoles se publican las bases que regirán esta edición, que se recupera después del parón de la pandemia con el ánimo de “fomentar esta fiesta y hacer partícipes a todos aquellos bormujeros que se animen a esta iniciativa”.
El plazo de inscripción en el concurso estará abierto hasta el mismo día 31 de octubre a las 12,00 horas. Pueden participar aquellos cuya primera residencia esté situada en el término municipal de Bormujos, aclaran desde el Consistorio.
Con la inscripción, los participantes se comprometen a facilitar a la organización las visitas a los domicilios en los horarios y días establecidos por la Delegación de Cultura, organizadora del concurso, tanto para el jurado como para el resto de la ciudadanía.
Para la decoración de las viviendas podrán usarse materiales y elementos naturales, figuras, efectos especiales, efectos de sonido, iluminación y todos aquellos elementos que formen parte de la temática acorde con la festividad de Halloween.
“Se valorará el esfuerzo, la superficie decorada, la originalidad, el ingenio y aquellos escenarios que conlleven trabajo manual y casero, así como la tecnología usada en el desarrollo de la ambientación”, subraya la publicación del Ayuntamiento en el BOP.
Hay dos categorías de premio. El primero es el de ‘Casa encantada decoración orientada a la infancia’, con una cuantía única de 150 euros; el segundo es el de ‘Casa encantada decoración orientada a la juventud y adultos’, con otros 150 euros.
El concurso se desarrollará durante la tarde-noche del lunes 31 de octubre. El jurado visitará todas las casas inscritas, valorándose la decoración conforme a lo recogido en las bases. Los miembros del jurado serán seleccionados por la Delegación de Cultura.
El fallo del jurado será “inapelable, pudiéndose declarar desiertos los premios, por falta de calidad o por no ajustarse a las bases establecidas”. El fallo del jurado se hará público el 31 de octubre a partir de las 22,00 horas.
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