SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha cursado este jueves una visita institucional a Pedrera, donde ha supervisado, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, la promoción de viviendas protegidas en alquiler a precio asequible desarrollada en el municipio, con la financiación del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Se trata de diez viviendas unifamiliares protegidas, que se encuentran ubicadas junto al Centro de Salud y la Unidad de Estancia Diurna, que comenzaron a ser construidas el pasado mes de marzo, con una duración estimada de entre 12 a 15 meses para su construcción.
La inversión total del proyecto ha ascendido de 735.000 euros, de los que 245.000 euros serán subvencionados por el Gobierno Central y 150.000 euros por la Junta de Andalucía, mientras que el consistorio pedrereño ha aportado 340.000 euros.
El conjunto de la construcción consta de diez viviendas, cinco de ellas en planta alta y el resto en planta baja. Las viviendas son de tipo piso con acceso individual, cuyas dimensiones son de 70 metros cuadrados útiles de los 80 metros cuadrado construidos, y una de ellas ha sido adaptada para personas con movilidad reducida.
El subdelegado ha destacado que “con estas nuevas viviendas se da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Pedrera”, uno de los municipios de la provincia que han recibido esta subvención dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el marco de los distintos planes de vivienda, también se construyen viviendas de promoción social en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Osuna, La Rinconada o Santiponce.
El subdelegado del Gobierno ha subrayado la importa que el Plan Estatal de Vivienda supone para muchos municipios “en los que se favorece la promoción de viviendas sociales”, destacando precisamente el “papel clave que juegan los ayuntamientos” como promotores de un parque de vivienda en alquiler asequible y la mejora de la habitabilidad en los pueblos y ciudades.
“La filosofía de este programa de ayudas contempla en un doble objetivo en estos tiempos tan complicados”, ha argumentado Carlos Toscano, como es “el aumento de la oferta para facilitar el acceso a viviendas a precio asequible y, a su vez, contribuir a la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia de Sevilla”.
Asimismo, el subdelegado destacó que garantizar el derecho a la vivienda, ya sea desde lo público o con medidas para abaratar el precio del alquiler privado, “son el eje básico de acción del Gobierno para asegurar que todas las personas, y especialmente a las más vulnerables, pueden acceder a un lugar donde vivir”.
Por su parte, el alcalde de Pedrera ha mostrado su satisfacción por esta línea de celebración en materia de VPO emprendida con el Gobierno, pues le permite actuar en una de las líneas maestras de su gestión, “como es la de facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades”.
- Te recomendamos -