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Autobuses vinilados para el servicio del aeropuerto refuerzan líneas del centro antes de su retirada

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SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Varios autobuses de Tussam equipados para prestar servicio al aeropuerto de Sevilla y que ya no lo hacen debido a su antigüedad están siendo utilizados para reforzar, en ocasiones, varias líneas del centro, entre ellas la 13 y la 27, que tienen parada principal en las plazas del Duque y La Campana, respectivamente, antes de su completa retirada de la flota; y ello pese a que conservan aún el vinilo de la citada línea especial.

Fuentes municipales aseguran a Europa Press que “son solo tres coches” con la imagen antigua del aeropuerto (“no la actual”) que ya no prestan servicio en la citada línea especial y “que cuando los necesitamos van a otras como refuerzo puntualmente”. Estos tres vehículos dejarán de operar “próximamente”, ya que “se sigue renovando la flota”.

Desde CGT apuntan al respecto que se trata de una práctica habitual, “que se lleva haciendo desde hace varios mandatos” y esgrimen que la imposibilidad de contar con vehículos articulados de gran tamaño –los denominados ‘gusanos’– requiere hacer uso de más vehículos para atender la demanda y cumplir con la frecuencia estipulada en esas líneas que recorren el casco antiguo, tal como señalan fuentes del sindicato.

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No obstante, este hecho no iría en detrimento de la línea especial al aeropuerto, recalcan las mismas fuentes, que reconocen que la imagen de esos autobuses con los antiguos colores y el hecho de que estén dotados de portamaletas específicos “puede acarrear confusión en más de un turista que acceda a su interior pensando que el destino es el aeropuerto”

De su lado, Isidro Fernández, secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), ha manifestado, en declaraciones a Europa Pres, que todo deriva de una “mala planificación” de la empresa, pues aunque la misma cuenta con “suficientes vehículos”, “falta personal en el área de talleres”, lo que se traduce en un “índice bastante alto de averías” en los buses como consecuencia del déficit de mantenimiento de los mismos, recurriendo Tussam a soluciones como esta.

“Hay una carencia de mecánicos” y ello deriva en “un atasco en la reparación de averías” de los autobuses, con su consecuente incidencia en el número de los mismos disponibles para el servicio, según se ha quejado, avisando de que se trata de una situación que “viene de lejos” y que esta medida se viene aplicando desde hace unos “tres años” a cuenta del citado problema.

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En este sentido, Tussam ha anunciado meses atrás que tiene previsto reforzar este servicio en, al menos un 10%, así como la intención de adaptarlo a los horarios del aeropuerto y a las necesidades de desplazamiento de las personas que visitan la capital andaluza.


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