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Aprocom Sevilla celebra la declaración del 5 de febrero como Día del Comercio en Andalucía

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SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla y Provincia, Aprocom, ha aplaudido la iniciativa de la declaración del 5 de febrero como Día del Comercio en Andalucía, institucionalizado tras la aprobación el martes 4 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Se trata, según ha explicado ha Confederación en un comunicado de una reclamación “muy solicitada por el sector que propiciará una puesta en valor de un elemento clave en el desarrollo económico y social de las ciudades y pueblos de la Comunidad como es el comercio ciudad”. El presidente de Aprocom, Tomás González, ha destacado que este reconocimiento “constata la trascendencia del comercio como sector vital para la economía de la comunidad y la vida de las ciudades y pueblos. Gracias a iniciativas como ésta, se da visibilidad y se apoya a este sector para que siga siendo el elemento que da consistencia y cohesiona las poblaciones de nuestra comunidad”.

El acto de celebración del primer Día del Comercio en Andalucía se desarrollaba este miércoles en el mercado de abastos de Triana donde, en un acto amenizado por el periodista Julio Muñoz, en la que estuvieron presentes la Consejera de Empleo , Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la Directora General de Comercio, Cecilia Ortiz, y de representantes y organizaciones profesionales del sector, entre ellos Aprocom, así como de miembros del Consejo Andaluz de Comercio, órgano consultivo que está conformado por los agentes económicos y sociales que representan el comercio interior de Andalucía.

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La Consejera resaltaba que el comercio “ocupa a más de 540.000 personas en más de 130.000 empresas y supone el 20 por ciento del tejido productivo andaluz”.

Por su parte, el presidente de Aprocom, Tomás González, agradecía a la Consejería la institucionalización de “este día histórico para el sector, que servirá para concienciar de la relevancia de este sector y para dar visibilidad y reconocer a unos profesionales que conforman un pilar esencial para el desarrollo económico, social y cultural de Andalucía”.

Pero también insistía en “la necesidad de apoyo de las administraciones para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector y garantizar así la competitividad de nuestros comercios, el fortalecimiento de los centros comerciales abiertos en las ciudades, para dinamizar los centros urbanos y que requiere de una mayor colaboración público-privada.”

Es necesario, según ha señalado desde Aprocom, “resaltar la identidad y singularidad de las ciudades y pueblos y su diferenciación respecto a otras nacionales o extranjeras, para potenciar la idiosincrasia de cada una de ellas, y eso requiere de una defensa férrea del comercio tradicional”.

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Finalmente, Aprocom se ha comprometido a “seguir colaborando con las administraciones públicas y el sector empresarial en el impulso de un comercio moderno, competitivo y sostenible, que refuerce su capacidad para generar empleo y riqueza en la provincia de Sevilla”.


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