SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
La agencia pública Andalucía Trade ha destacado el peso en la exportación de la región del Grupo Cuatrogasa, una empresa sevillana especializada en la fabricación e importación de productos de limpieza y protección, la cual tiene el objetivo de ir ganando proyección en el mercado extranjero.
En un comunicado, Trade ha explicado que la compañía, de carácter familiar, se funda en 1996 en Morón de la Frontera, y desde entonces ha logrado consolidar su actividad. “En la actualidad tenemos cuatro líneas de negocio: guantes; vestuario desechable; conservación de alimentos, como papel de aluminio o papel de horno; y útiles de limpieza como bayetas y fregonas”, explica su CEO, Manuel Sánchez Gavilán.
Para Cuatrogasa, según subraya el empresario, “el I+D es fundamental, porque tenemos mucho producto commodity de precio y tenemos que trabajar ese I+D para generar productos de valor que nos ayuden a mejorar nuestro margen”. Asimismo, detalla que trabajan con tres grupos de clientes: el sector retail, grandes supermercados; el sector sanitario; y el sector profesional.
La empresa sevillana comenzó su actividad internacional desde sus primeros pasos, y en la actualidad venden el 70% en el mercado nacional y el 30% es internacional, explica Sánchez Gavilán, quien avanza que “nuestra idea es en cinco años invertir esos porcentajes, de forma que el 70% sea la parte internacional”.
De esta forma, a nivel internacional, trabaja tres mercados principalmente, “el europeo, donde los países más fuertes son Portugal e Italia; el norte de África, donde principalmente tenemos presencia en Marruecos y Costa de Marfil; y Sudamérica, donde nuestro mayor mercado es Colombia”, prosigue.
En su trayectoria internacional, el Grupo Cuatrogasa ha contado con el apoyo de la Junta de la mano de Andalucía Trade. En palabras del CEO de la compañía, “la relación con Andalucía Trade empieza desde hace diez años. Y hemos utilizado prácticamente todos los servicios, desde ferias, misiones comerciales. Nosotros pensamos que el camino de la internacionalización es un camino frío y difícil y Andalucía Trade es un gran compañero de viaje”, según recoge la propia agencia.
La empresa, que cuenta en su haber con la consolidación de sus líneas de negocio, así como su salto internacional, mira al futuro con el objetivo de que sus marcas “Bayeco y Profesional, estén bien representadas, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.
- Te recomendamos -