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Alumnos de la Facultad de Educación aprenden con drones a enseñar desde Matemáticas a Arte, Física y Química

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SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes de cuatro grados y cuatro dobles grados y seis master de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla (US) aprenden en el Aula de Docencia Avanzada (ADA) del citado centro a enseñar con nuevas tecnologías, entre ellas drones, desde Matemáticas a Historia del Arte, Geografía, Física y Química. Hay hasta diez departamentos involucrados, caso de Didáctica de la lengua y la literatura y filologías integradas, Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Didáctica de las matemáticas y Didáctica y organización educativa, entre otros.

Los grados que se benefician de esta formación práctica son el de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. En cuanto a los dobles grados, son el de Educación Primaria y Estudios Franceses; Lengua y Literatura Alemanas y Educación Primaria; Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Infantil y Primaria.

Los seis másteres que pueden usar este Aula son el de Dirección, Evaluación y Calidad en Instituciones de Fomracion; Formación y Orientación para el Trabajo; Psicopedagogía; Necesidades Educativas Especial y Atención a la Diversiad en la Escuela; Actividad Fïsica y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores y el de Investigación e Innovación Educativa en las Áreas del Currículo.

Este Aula, que comenzó a funcionar en el curso académico 2017/2018 como línea estratégica del equipo decanal y gracias a la colaboración de la Dirección General de Infraestructuras de la US, es un espacio de formación en tecnologías “emergentes” en el que grupos reducidos de estudiantes y docentes –poco más de 16 personas– aprenden a usar recursos innovadores con los que “ampliar la visión pedagógica” del futuro docente.

En el Aula de Docencia Avanzada hay disponibles, además de 16 drones, que son la última adquisición que ha hecho la Facultad, gafas de realidad virtual, impresoras 3D, placas de programación, robots y lápices 3D, entre otros. Los equipos son usados en materias prácticas de asignaturas específicamente relacionadas con las TIC y, siempre, “bajo la supervisión del profesorado especializado”, aclaran fuentes del centro.

Los drones permiten a los estudiantes “explorar sus posibilidades en la educación”. Por ejemplo, en el ámbito de las matemáticas aprenden conceptos relacionados con las medidas de longitud, la velocidad, el tiempo y figuras geométrica; en Historia del Arte pueden ver esculturas o edificaciones desde el aire; en Física, para conocer y prever el movimiento del dron en una corriente de aire o en caída libre; y en Geografía, para comprobar cómo se ve desde el aire una zona de catástrofe.


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