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Alcalá de Guadaíra promueve una campaña para impulsar el comercio tradicional

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ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha vuelto a unir para promocionar las compras y el comercio local como herramienta para fomentar la riqueza y el empleo en la localidad. El Ayuntamiento alcalareño, a través de la Delegación de Comercio, en colaboración con la Federación de Industriales y comerciantes (FICA), junto a la Asociación de Hosteleros, de artesanos de las Tortas de Alcalá y del Pan de Alcalá, han presentado las dos campañas en las que piden la colaboración ciudadana en beneficio del municipio.

De hecho, en la iniciativa concreta para la ‘Vuela al Cole, incluso se premia la participación y se sortearán entre los ciudadanos que compren en los comercios adheridos un total de 500 euros para canjearlos no sólo por artículos tradicionales de septiembre, sino por cualquier producto, servicio, ocio, entre los promotores asociados.

Por un lado, la campaña general reza ‘Haciendo tus compras aquí, ayudas a mantener el empleo en nuestra ciudad. Consume en Alcalá. Con nosotros, por nosotros’. La delegada municipal de Comercio, Paula Fuster, ha resaltado “el firme compromiso del Ayuntamiento con el comercio local desde distintas iniciativas de ayuda y promoción de la competitividad”.

Además, ha puntualizado no sólo los “aportes para la economía local, sino para el propio cliente, a través de las virtudes del comercio tradicional, como el trato, la cercanía, la calidad e incluso el servicio postventa”.

Por su parte, el presidente de FICA, Carlos García, ha explicado que “el comercio de cercanía está compuesto en su mayoría por autónomos y empresas familiares que generan riqueza y empleo”, destacando que “el comercio local es alegría y color para las calles, y calidad de vida para la ciudad”.

En cuanto a la campaña de la ‘Vuelta al Cole’, son 46 los comercios adheridos, no sólo de textil o papelería, sino de muy diversos sectores, que en este mes de septiembre entregarán a sus clientes unas papeletas para que se inscriban en un sorteo, a final de mes, que tendrá dos premios, uno de 300 y otro de 200 euros, que podrán canjear en cualquiera de los negocios participantes, incluidos los de servicio y ocio.

Según han explicado, “esta campaña incluye así un doble beneficio, porque además del premio para las familias, aporta publicidad y contribuye a la fidelización de clientes para los negocios”.


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