ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se prepara para vivir “unos días intensos” con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, para ello se ha planteado un completo programa de actividades que se desarrollarán el próximo fin de semana.
La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que se trata de una magnífica oportunidad para que “los alcalareños conozcan mejor su ciudady también para que personas de fuera puedan visitarnos y descubran todo lo que tenemos que ofrecer, que estoy segura de que les va a encantar”.
Las actividades planteadas se centran en tres piezas clave: Por una parte el Castillo donde se han programado visitas guiadas y teatralizadas en distintos horario que dan a conocer toda su riqueza y los elementos constructivos que configuranuna de las mayores fortalezas de España.Un recorrido que permite conocer la evolución de un lugar que ha estado habitado desde la Prehistoria y en el que la historia ha dejado profundas huellas.
En la Harinera del Guadaíra, los visitantes podrán aprender a hacer pan de la mano de profesionales, escuchar relatos con el pan como protagonista y realizar una visita teatralizada al edificio.
Por otra parte, habrá visitas al cercano Molino del Algarrobo, una construcción medieval, donde un molinero de la Edad Media vuelve a la vida para contar cómo se producía la harina aprovechando la fuerza del río Guadaíra.
Como novedad este año se harán gymkanas en el entorno del Parque Oromana y se pondrá en funcionamiento un trenecito que hará paseos entre las riberas del Guadaíra y el Castillo de Alcalá.
Por último, Carro ha invitado “a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que están dirigidas tanto a niños como mayores y que sin duda, nos harán redescubrir parte de nuestra historia”.
- Te recomendamos -