ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de las delegaciones de Comercio y Desarrollo Económico, ha impulsado un programa formativo gratuito destinado a “mejorar las competencias de las personas trabajadoras autónomas y emprendedoras de la localidad”, a través de talleres que se impartirán entre febrero y abril en la sede municipal ‘La Procesadora’.
El delegado de Desarrollo Económico, Pablo Chain, ha explicado mediante una nota de prensa, que “se ha estado trabajando codo con codo” con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) para “diseñar y adaptar” los contenidos a las demandas y necesidades de este sector empresarial.
Asimismo, ha asegurado que desde el Consistorio “se apuesta por el apoyo real a los sectores productivos de la localidad, especialmente a las pymes como motor económico, y a todas las líneas de actuación que sigan fomentando el crecimiento económico y social de la ciudad”.
Por su parte la delegada de Comercio, Paula Fuster, ha insistido en que se ha impulsado la formación e implantación de herramientas y tecnologías “que ayuden a los emprendedores y pequeñas empresas a ser más competitivos, como estas sesiones de formación especializada, o las ayudas económicas directas”.
Desde el Ayuntamiento, se han tramitado subvenciones destinadas a “promover la modernización digital y las soluciones tecnológicas” con una inversión global de 220.000 euros en la última edición, o las ayudas al mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo que ha beneficiado con aportaciones personalizadas de 1.000 euros a un total de 592 emprendedores de la ciudad.
“Más las ayudas a la mejora de la competitividad de las organizaciones de identidad empresarial y comercial de la localidad, que con otros 60.000 euros apoyando e impulsando también el asociacionismo empresarial por sus beneficios colectivos para el empresariado local, el global de la población y la imagen de Alcalá”, ha añadido.
En cuanto al programa formativo, los talleres serán impartidos por la Upta con un máximo de 20 participantes en cada uno y que contarán con siete temáticas diferenciadas.
Entre ellas, se encuentran ‘Cotización y recaudación. Nuevo sistema de bonificaciones y reducciones –6 de febrero–; ‘Mejora de la protección social del trabajo autónomo. Reforma del sistema de pensiones’ –20 de febrero–; ‘Ayudas y subvenciones y otros mecanismos de financiación’ y ‘Planificación empresarial’ –6 de marzo–; ‘Facturación electrónica’ y ‘TRADE y falsos autónomos’ –20 de marzo–, y ‘Contratación laboral y reforma laboral 2023’ –3 de abril–.
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