Inicio andalucía Alcalá de Guadaíra estrena el Centro Deportivo Zacatín con una fiesta y...

Alcalá de Guadaíra estrena el Centro Deportivo Zacatín con una fiesta y tras una inversión de 1,5 millones

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado una fiesta lúdico deportiva con motivo de la apertura del Centro Deportivo Municipal Zacatín en cuya remodelación el Ayuntamiento ha hecho una inversión de 1,5 millones de euros. La alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, ha participado junto a la delegada de Deportes, Rocío Bastida, en un “abanico” de actividades organizadas con motivo de esta jornada.

El Consistorio alcalareño ha informado este viernes en una nota de prensa de que el Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto sus puertas en unas instalaciones que tienen más de 4.700 metros cuadrados y que han sido objeto de remodelación y mejoras para ofrecer los servicios más avanzados a los usuarios. Las instalaciones cuentan con dos piscinas interiores, cuatro salas de actividades, zona fitness, spa, pistas exteriores y ludoteca.

Está prevista la construcción de una piscina exterior que completará las obras que comenzaron a mediados de agosto de este mismo año. La puesta en marcha ha supuesto el cambio por completo del interior del edificio para su adecuación, mejora y ampliación con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Esta apertura supone la contratación de 37 empleados y son ya más de 8.500 abonados los que han formalizado su inscripción.

La alcaldesa de Alcalá ha destacado que este centro deportivo supone “una apuesta por el deporte, la salud y la calidad de vida, con un equipamiento de primer nivel y con asesoramiento a los usuarios a cargo de personal especializado”. La apuesta por el deporte como salud y calidad de vida es “innegable” en un “entorno envidiable y con un equipamiento en crecimiento constante”, ha apostillado.

El contrato de gestión se ha adjudicado mediante un procedimiento de concurso abierto a la empresa Forus. Este nuevo modelo de gestión implica que la infraestructura seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y responsabilidad de la Delegación de Deportes, que “velará” para que los precios sean “asequibles” y existan descuentos para colectivos como los mayores de 65 años.


- Te recomendamos -