SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a la mejora de la empleabilidad con 64.900 euros para la realización de cursos de formación que ayuden a la ciudadanía a completar su perfil profesional y mejore sus posibilidades tanto de inserción laboral como de cambio a un empleo con mejores condiciones. Las ayudas pueden llegar hasta los 1.200 euros y el plazo estará abierto hasta el 5 de abril.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que “el compromiso municipal con el Empleo es prioritario, de hecho en este programa puede verse claramente con el aumento de fondos de un 50 por ciento con respecto a la pasada edición (cerca de 43.000 €)”.
En este sentido, ha apuntado que “una de las mejores vías para insertarse en el mercado laboral o mejorar los puestos de trabajo aumentando la formación”, y por ello, según ha explicado, “queremos siempre ayudar a los alcalareños y alcalareñas desempleados o con dificultad económica a mejorar su currículum profesional, la informática, los idiomas, las certificaciones profesionales, etcétera, por eso becamos su formación”. “De hecho, 110 personas aprovecharon esta oportunidad en la pasada edición”, ha agregado.
Por su parte, la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha especificado que las ayudas para los cursos “pueden llegar hasta los 1.200 euros y una de las principales ventajas es que son los beneficiarios los que deciden qué tipo de formación necesitan y el Ayuntamiento se las beca”. “Esta iniciativa tiene ese objetivo, adaptarse a las necesidades de las personas desempleadas o con empleos parciales para ayudarles a mejorar su situación laboral”, ha subrayado.
Desde el Ayuntamiento alcalareño han aclarado que entre las iniciativas que se becan se distinguen tres apartados. El primer de ellos es la Línea 1, que incluye cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante. Además, se añaden cursos que mejoren las competencias ofimáticas (procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos) o de idiomas (A2-B1-B2-C1-C2), o de prevención de Riesgos Laborales. Se subvenciona el 90% del curso, con un máximo de 1.200 euros.
En segundo lugar, la Línea 2 se refiere a las ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico. Aquí se incluyen los carnet instaladores de Gas, operador de calderas, RITE, operador de grúas, permiso de mercancías peligrosas y CAP. Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90% del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1.200 euros.
Por otro lado, la Línea 3 contempla ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento (se cubren los gastos de transporte para asistir a cursos de formación que se imparten en otras localidades), los costes de conexión a internet para los cursos on line; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar (para el cuidado de personas dependientes de grado II o III, o menores de 12 años con un máximo de 15 euros al día).
Las personas interesadas deben ser alcalareños y alcalareñas ( mínimo un año de empadronamiento) en desempleo o con una jornada de trabajo inferior al 50%, y las inscripciones pueden ser de forma digital o presencialmente.
El Ayuntamiento informará a todos los usuarios del Servicios de Formación y Empleo de los distintos programas de empleabilidad, y organizará sesiones informativas abiertas a toda la población para los que las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente. Además se pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos (9557964 35 o terminado en 54) y un correo electrónico (formacionyempleo@alcalaguadaira.org) para resolver dudas y ayudar a tramitar las inscripciones.
Los requisitos, formularios y demás documentación está disponible en la web municipal en ‘Formación y Empleo’ (alcaladeguadaira.es).
- Te recomendamos -