ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha celebrado la reunión de coordinación para desarrollar la segunda parte del ‘Plan Glorias’ que comenzará el 6 de agosto con la novena celebrada en honor a la patrona Santa María del Águila Coronada y que reúne a “multitud de alcalareños”. Además, este año se habilitarán de nuevo aparcamientos “debidamente señalizados” frente al santuario para personas con movilidad reducida.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha presidido junto con el delegado de Gobernación, Pedro Gracia, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Enrique Ruíz, la reunión celebrada cada año para organizar los diferentes actos y procesiones que se desarrollarán en el municipio.
Durante la reunión de coordinación, se ha tratado el desarrollo de los trabajos previos de limpieza, poda, pintura y “adecentamiento del entorno del Santuario de la Patrona”, así como de los dispositivos necesarios para el “buen desarrollo de las actividades devocionales” realizadas entre agosto y octubre.
Estas “actividades devocionales” estarán marcadas por las festividades de los dos patrones, Santa María del Águila y la romería de San Mateo, que tendrán lugar el 15 de agosto y de septiembre, respectivamente. También el 6 de septiembre se realizará la procesión del Rosario de Santiago de la Hermandad de la Divina Misericordia. Los actos finalizarán con la salida extraordinaria de la Virgen del los Dolores de la Hermandad del Cautivo el 12 de octubre.
Entre las novedades de este año, destacan la celebración de dos conciertos, uno realizado el 14 de agosto en La Plazuela del municipio, desde las 22,00 hasta la medianoche, y otro el 20 de septiembre en los Jardines del Auditorio. Ambos conciertos estarán disponibles para todos los públicos.
Además, la reunión ha contado con representantes de la delegación de Hábitat Urbano y responsables de otros departamentos que intervienen en el programa de coordinación, como los de tráfico, la Policía Local y Bomberos, así como la limpieza a través de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de voluntarios de Protección Civil.
Bastida ha agradecido a todos los estamentos implicados su “esfuerzo y constante colaboración que beneficia al global de la ciudadanía”. También ha aprovechado para “poner en valor el trabajo de las distintas hermandades durante todo el año como parte de la cultura, el patrimonio e incluso la labor social hacia la comunidad”.
De esta forma, la delegada ha trasladado al Consejo de Hermandades para que informe al resto “su impagable labor y cuidado de las tradiciones para engrandecerlas y convertirlas en objeto de admiración para alcalareños y visitantes”. Este segundo ciclo será una continuidad de las devociones locales de mayo y junio del municipio.
- Te recomendamos -