Inicio andalucía Aira finaliza el año 2024 con un incremento del 197% en la...

Aira finaliza el año 2024 con un incremento del 197% en la recolección de residuos orgánicos en Alcalá

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Aira Gestión Ambiental cierra 2024 consolidando su posición como “referente en la limpieza y gestión de residuos, marcando un año de crecimiento y mejora constante”. Un año que ha finalizado con un casi el 200 por ciento en el aumento de la recogida de orgánicos, junto a una tonelada de papel y cartón, gracias a “la ampliación de la plantilla, la modernización de la flota y una estrategia de comunicación eficaz, se han alcanzado importantes logros que reflejan el compromiso de la entidad con la sostenibilidad y el bienestar ciudadano”.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en una nota de prensa, en 2024 Aira incorporó efectivos fijos discontinuos, reforzando los equipos operativos en “los momentos clave del año”. Además, la adquisición de nuevos vehículos, incluida la prueba de camiones eléctricos, ha permitido “optimizar los servicios de recogida y limpieza, reduciendo emisiones y mejorando la capacidad de respuesta en toda la ciudad”.

Leer más:  Los autoconsumos conectados a la red de Endesa aumentan un 42% en 2024 con 3.300 nuevos suministros

RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD: “AVANCES SIGNIFICATIVOS”

El reciclaje ha sido uno de los pilares del progreso en 2024 con el aumento de solicitudes de servicios puerta a puerta, que demuestran según la empresa, “el interés ciudadano por adherirse a los servicios de recogida de cartón y residuos orgánicos refleja el impacto positivo de las campañas informativas y la confianza en el servicio”.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la implantación del quinto contenedor, en un 2024 que marcó un hito con la introducción del contenedor marrón en zonas piloto, “logrando un incremento del 197 por ciento en la recogida de residuos orgánicos (Forsu)”.

Asimismo, han destacado un aumento de más de una tonelada en la recogida de papel y cartón, lo que supone un 11 por ciento más respecto al ejercicio anterior. Este dato está vinculado al aumento de comercios adheridos al sistema ‘Puerta a Puerta’ de recogida. Los envases, por su parte, también registran un aumento del 4 por ciento, lo que suponen unos 900.000 kilos más en el 2024.

Leer más:  Vox cuestiona en el Congreso sobre la instalación de la planta solar entre Montoro, Bujalance y Palma del Río

Por otro lado, Aira ha señalado que uno de los logros más destacados de 2024 ha sido “el posicionamiento de la comunicación como un eje esencial de Aira”. Con un aumento del 40 por ciento en las interacciones ciudadanas a través de redes sociales y una estrategia de divulgación, “la entidad ha fortalecido la relación con los vecinos, promoviendo la educación ambiental y la participación activa”.

AIRA RENUEVA SU COMPROMISO EN 2025

El balance de 2024 refleja “una gestión eficiente y orientada a resultados” y también un “compromiso renovado con el avance hacia una Alcalá más limpia, sostenible y conectada con su ciudadanía”. Desde Aira se continuará trabajando para “ampliar la recogida selectiva, modernizar aún más los servicios y seguir siendo un referente en la atención y cercanía con los vecinos”.

En 2024, Aira Gestión Ambiental ha reforzado “su compromiso con la sensibilización ciudadana, llevando a cabo una treintena de actividades de concienciación en colaboración con centros escolares, asociaciones y otras entidades”.

Leer más:  La Junta va a destinar casi 51.000 euros a la realización de obras en Villarrasa a través del PFEA

Finalmente, las campañas presenciales se han complementado con “una sólida presencia en redes sociales y publicidad en medios locales, asegurando que el mensaje llegue a toda la ciudadanía, promoviendo un Alcalá más limpio y sostenible”.


- Te recomendamos -