SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
Agentes tutores de la Policía local de Sevilla han incautado más de 7.000 petardos en un comercio no autorizado. Esta unidad, especializada en velar por los menores sevillanos, ha interceptado ese material, de diversas categorías, en un establecimiento comercial que operaba sin permiso para la venta de material pirotécnico.
La intervención se produjo el 30 de diciembre, tras recibir una denuncia sobre la venta de estos productos a menores de entre 12 y 13 años. Al realizar una inspección en el local, situado en la calle Afán de Rivera, los agentes constataron que los menores adquirían cajas de petardos sin necesidad de estar acompañados de un adulto, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
En el interior del comercio, se encontraron productos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3 que, además, estaban expuestos en condiciones inadecuadas para su almacenamiento y venta por lo que suponían un riesgo. Entre los artículos incautados había 232 cajas que contenían un total de 7.198 petardos, incluidos modelos como ‘The Fucking Boss’, ‘Minicandelas’ y ‘Tábanos’, entre otros.
En este sentido, los agentes requisaron todos estos materiales y procedieron a levantar un expediente sancionador contra el establecimiento.
Los agentes tutores han recordado los riesgos que suponen para los menores hacer uso del material pirotécnico durante todo el curso escolar y amplian ahora sus funciones preventivas en los lugares donde se concentran los jóvenes. Durante las charlas escolares se han ofrecido recomendaciones y consejos, como la seguridad en locales y salas de fiestas, prevención del alcohol y las drogas, precaución en el uso de material pirotécnico o las consecuencias nocivas de las bebidas energéticas y los cigarrillos electrónicos.
Una labor que se completa con la vigilancia a aquellos establecimientos que incumplen para hacer una actuación integral que involucre a todas las partes.
- Te recomendamos -