SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Adif construirá un paso subterráneo accesible que conectará, mediante rampas y escalera fijas, los andenes 1 y 2 de la estación de Cantillana (Sevilla). La actuación, que representa una inversión de seis millones de euros, reforzará la accesibilidad y movilidad de los viajeros en las instalaciones e incrementa las condiciones de seguridad de la estación.
Los trabajos contemplan la supresión del paso strail (caucho antideslizante), así como la prolongación y recrecido de los andenes en más de 100 metros en sentido noroeste (hacia Córdoba), que contarán con nuevos pavimentos y franja podotácti, según informa la compañía en una nota de prensa.
También se instalarán nuevas marquesinas, que cubrirán los accesos al paso inferior y se renovarán las instalaciones de electricidad, iluminación, seguridad y megafonía.
La actuación se realizará por fases, manteniendo los servicios ferroviarios. Las obras han sido encargadas a Comsa. La estación de Cantillana, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, acoge tráficos de media y larga distancia y cercanías (C1 y C3) de Sevilla.
Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
- Te recomendamos -