Inicio andalucía Adelante se compromete a trabajar para solucionar la problemática de la “privatización”...

Adelante se compromete a trabajar para solucionar la problemática de la “privatización” del Patio de los Naranjos en el marco del 28M

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía en Sevilla han realizado esta mañana una acción simbólica ante el Patio de los Naranjos de la Catedral hispalense.

Los participantes, encabezados por la número dos de la lista, la activista Paqui Maqueda, junto militantes y simpatizantes de la formación; se han concentrado en la puerta del Perdón de la Catedral hispalense con carteles y cánticos para pedir a la Archidiócesis de Sevilla la “devolución” del patio, es decir que se restituya el pleno acceso público al mismo.

Fran Fernández, número cuatro en la lista de la formación, argumenta que antes de 1992 la plaza era pública y que los ciudadanos podían acceder a ella. “La iglesia sevillana se quedó la plaza aprovechando la exposición que se realizó con motivo de la Expo de 1992 en la Catedral, vallándola y haciendo un uso privativo de ella”, señala.

El cuadro de tarifas de la Catedral, eso sí, especifica que la visita al recinto es gratuita para “naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, menores de hasta 13 años acompañados por un adulto, discapacitados a partir del 65 por ciento y un acompañante en caso de necesitarlo y desempleados nacionales”; pero siempre “acreditándolo mediante documento oficial” en el correspondiente control de acceso del monumento.

Leer más:  La reunión entre Moreno y Sánchez es calificada de "montaje" por PP-A, que acusa a Espadas de no proteger los intereses de Andalucía

Añade Fernández que desde 1998 hasta 2015, la Archidiócesis ha inmatriculado casi 300 inmuebles a su nombre, incluyendo en 2010 la Catedral y la Giralda, “por un precio irrisorio de 30 euros, mientras que los gobiernos del PSOE y del PP de la ciudad no han hecho nada”.

Borja Romero, tercero en la formación andalucista de izquierda, ha señalado que esta denuncia no va en contra de los sentimientos religiosos de nadie, sino que defiende “la reivindicación de no hacer uso privativo de los espacios públicos y que el Patio de los Naranjos no sea un mercadillo turístico”.

Adelante Andalucía ha hecho también una mención especial y agradecimiento a la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla que se reúne un jueves al mes en la puerta del Perdón para reivindicar este objetivo.


- Te recomendamos -