SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La escuela de negocios ESIC Business Marketing School celebra un año más los Premios Aster de Andalucía Occidental en la capital andaluza, y los galardones están destinados a reconocer los méritos de personas y entidades de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva “alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional y fomentar la integración entre formación académica y labor empresarial”. En este sentido, Aceitunas Torrent, Icónica Sevilla Fest, Mutua Universal y Scoobic han sido los galardonados en la edición número 41.
La entrega de los citados premios tendrá lugar en el Acuario de Sevilla el 21 de noviembre, en un acto que estará presidido por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamando. Un jurado completo de profesionales se ha encargado de elegir a los premiados de las categorías de Marketing, Proyecto Emprendedor, Trayectoria Empresarial e Innovación Digital, según informa la entidad en un comunicado.
El galardón en Trayectoria Empresarial es para Aceitunas Torrent “por haber sido capaz de ir superando la sucesión familiar, por saber proyectar la cadena de valor posicionando un producto local al último eslabón de la cadena”, por la innovación en un producto tan tradicional, “por su equilibrio económico financiera y su resiliencia siendo una empresa centenaria”.
Scoobic es el ganador en la categoría de Proyecto Emprendedor, donde se ha reconocido los “avances notables” de su compañía en el sector industrial “en pro de la sostenibilidad, respaldado por unos números de crecimiento exponencial en el área comercial, de valoración de compañía y deempleo con importantes partners de ámbito nacional e internacional”.
El premio Aster de Marketing es para Icónica Sevilla Fest (Green Cow Music). El jurado ha decido que es la empresa “que mejor ha sabido identificar las necesidades de sus consumidores y ha conseguido un gran impacto en la ciudad ofreciendo nuevas propuestas de valor para ellos,consiguiendo ventajas competitivas en sus mercados y una clara diferencia con sus competidores”.
El galardón dedicado a la Innovación Digital lo obtiene la empresa Mutua Universal por presentar en el proyecto ‘Lince’ “una solución de uso basada en inteligencia artificial (IA) y ‘machine learning’ en la gestión de grandes cantidades de información y de la detección de patrones y tendencias que comenzó en 2009”.
PREMIADOS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN
En la pasada edición de los Premios Aster de Andalucía Occidental los premiados fueron Grupo Mas en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’, Cover Manager en la categoría de ‘Mejor Emprendedor’, City Sightseeing en la categoría de ‘Marketing’, y Farmacias Direct en la categoría ‘Innovación Digital’.
En ediciones anteriores, los galardonados fueron Grupo Rusvel, Agrícola El Bosque, Grupo R Queraltó, AOKLabs, AUSSA, Tecade, Prodiel, Instituto Español, Hispacold, COVAP, Cobre las Cruces, Genera Mobile, Atlantic Cooper, Grupo Azvi, González Byass, Abener, Grupo Puma, Grupo Detea, Sadiel, Elimco, Inerco, Morera & Vallejo, Merkamueble, Aceites del Sur, Álvaro Moreno, Geographica y Media Interactiva, entre otros.
El jurado está presidido y compuesto por personas con relación en el ámbito empresarial, político o docente, en la categoría de Trayectoria Empresarial se encuentran: Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla, Eugenio Barroso, CEO Grupo MP Ascensores; Vicente Cortés, presidente de Grupo Inerco; Gonzalo Guillén, CEO Grupo Acesur; Nicolás Sierra, socio director de Grupo KPMG; Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank, Jorge Segura; Exsocio director de Deloitte, y Luis Montoto, adjunto a la Dirección de ABC de Sevilla.
Los componentes que han valorado el premio al mejor Proyecto Emprendedor han sido: Pedro Luis Barea, profesor y consultor de ESIC; Luis Felipe Campuzano, Patrono Funddates; Antonio Marañón, director territorial Área Sureste de Asepeyo; Mariano Muñoz, socio director de Eteo Business Intelligence; Francisco Javier Ortega, director financiero del Grupo Puma; Eugenio Rodríguez, director general de Smurfit Kappa; José Ignacio Morales, Consultor Estrategia e Innovación Telefónica y Gracia Catalina Piñero, Experta en emprendimiento e innovación.
El galardón al premio Aster al Marketing ha sido valorado por Rosa Martínez, consultora; Gonzalo Ybarra, director de Marketing, Comunicación y Trade Marketing. Grupo Ybarra Alimentación; Iñigo Aberasturi, Global CMO Grupo Ebro, Raquel Bravo, directora de Marketing y Comunicación Grupo Insur y María Escudier, directora de Marketing Euroberry.
El jurado de la categoría Innovación Digital ha sido: Víctor Ayllón, vicepresidente de Appian Corporation; Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales Área Sur de Orange Spain; Fabián Varas, director técnico de CTA y Rafael Sánchez, director general de Endesa Andalucía y Extremadura.
Asimismo, el jurado ha valorado las candidaturas de forma personal siguiendo los criterios que se establecen en las bases y sus puntuaciones y comentarios se han puesto en común en un acto celebrado en ESIC Sevilla el pasado día 9 de noviembre. Esta es la primera edición de los premios en la que ESIC Y EIG Business School están unidos en los territorios Sevilla y Málaga. “El acuerdo potencia la apuesta de ESIC por Andalucía, mantiene la marca y modelo educativo con una gestión de los campus de Andalucía más territorial”.
- Te recomendamos -