El periodo estará abierto hasta el próximo 28 de febrero
SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
Desde este miércoles y hasta el día 28 de febrero estará abierto el plazo de presentación de la oferta de artes escénicas y musicales para los circuitos de la Diputación de Sevilla, programados por el Área de Cultura y Ciudadanía, actividades que se desarrollarán durante el año 2023. Se trata de la oferta que nutra los dos circuitos que desarrolla la institución provincial: Cipaem y 107 Programa Cultural en 2023/2024.
En esta ocasión, y como novedad, el acceso de los interesados en ofertar sus propuestas de artes escénicas se realizará a través de una aplicación informática, en la que deberán darse de alta. Podrá accederse a ella a través del banner disponible en el portal web de la Diputación, mediante el enlace ‘www.dipusevilla.es/programasculturales’, así como a través del Tablón de Anuncios ‘Tablón-e’, de la Sede Electrónica de la web de Diputación, según informa en una nota de prensa.
Las propuestas de espectáculos y actuaciones para los programas reseñados correspondientes al año 2023/2024 se enmarcan en el campo de las Artes Escénicas y la Música, fundamentalmente en las siguientes disciplinas:Teatro para personas adultas, Teatro para la infancia y las familias, Teatro aficionado, Danza, Circo, Magia, Música genérica, Música antigua y clásica, Flamenco, Bandas de música y Coros de música de Navidad.
La selección en cada uno de los programas se hará pública a través del portal web de la Diputación de Sevilla. Así mismo, la información referente a grupos y municipios que participan en cada programa se podrá consultar en la página web: ‘www.dipusevilla.es’. Para cualquier aclaración o consulta se puede enviar un mail a: ‘cultura@dipusevilla.es’.
REPERTORIOS TRADICIONALES Y NUEVOS CAMPOS
La Diputación de Sevilla tiene siempre como objetivo primordial la realización y asentamiento de políticas destinadas a consolidar una oferta de actividades culturales de calidad, apostando por programas que combinen repertorios tradicionales con la búsqueda de nuevos campos en las artes escénicas y musicales.
Como un paso más en esta filosofía, la Diputación puso en marcha en el año 1997 el Circuito provincial de las artes escénicas y musicales (Cipaem), con la realización de distintas actividades escénicas y musicales, con unos resultados muy positivos, tanto en la cantidad como en la calidad y la aceptación por parte del público asistente, que se ha mantenido desde entonces y durante veinticinco años. Éste es un programa cofinanciado al 50% por la Diputación y los 8 municipios que lo integran actualmente.
Además, el año pasado arrancaba el ‘107 Programa Cultural’, cuya financiación está asumida en su integridad por el Área de Cultura y Ciudadanía y que cuenta con tres modalidades atendiendo, fundamentalmente, al número de habitantes de cada municipio y a la infraestructura técnica y equipamientos de que dispongan los ayuntamientos para el desarrollo de las actividades a celebrar.
Esta iniciativa constituye el pilar cultural básico del conjunto de proyectos realizados por la Diputación, que además de ofrecer una programación cultural fija y estable, año tras año a los ayuntamientos, genera una oferta de trabajo para numerosos artistas, grupos y colectivos.
Esta edición acogerá a un total de 99 ayuntamientos. Se trata, por su volumen, del programa al que mayor presupuesto destina el Área al capítulo de cultura en la provincia, y representa no sólo un gran esfuerzo económico, sino también un gran esfuerzo técnico, tanto de los profesionales del Área, como de los concejales, técnicos de cultura y monitores de los municipios que participan y se implican para ofrecer algo más de 1.000 actividades al año con destino a los ciudadanos de la provincia.
- Te recomendamos -