Inicio andalucía A Contramano pide al Ayuntamiento revertir el cierre de carriles bici en...

A Contramano pide al Ayuntamiento revertir el cierre de carriles bici en Navidad

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación A Contramano mantendrá una reunión este viernes 22 de diciembre a las 13,00 horas con el Ayuntamiento de Sevilla para abordar tanto el “cierre total de 24 horas” del carril-bici de San Jacinto como el escrito remitido por la asociación en el que solicitaba la “reversión” de la medida. Estos cierres se han producido en otros puntos del centro, como la avenida de la Constitución, coincidiendo con las fiestas navideñas. Se mantendrán hasta el próximo 8 de enero.

“Transmitiremos el malestar por dicha medida, que el Ayuntamiento justifica por razones de saturación peatonal, entre los vecinos que utilizan la bicicleta para desplazarse a trabajar o estudiar en las zonas céntricas de la ciudad a primeras horas de la mañana”, justifica A Contramano en una nota de prensa.

En dicho escrito, la asociación argumenta que antes de las 10,00 horas “no hay actividad comercial en esas calles ni tampoco saturación del tráfico peatonal”. Sí existe, sin embargo, “gran trasiego de ciclistas y usuarios de patinetes que se dirigen a sus puestos de trabajo o lugares de estudio”.

Leer más:  Feijóo afirma que la principal tarea es llevar a cabo de forma urgente la tramitación de la ley sobre la ELA

Por ello, A Contramano instará a la Delegación de Movidad del Ayuntamiento de Sevilla a que “reconsidere su decisión y permita el tránsito de bicicletas y de patinetes eléctricos por los citados carriles-bici en horario nocturno y a primera hora de la mañana (hasta las 10,00 que empieza la actividad comercial) también durante estas fiestas navideñas”.

Esta rectificación, entiende la entidad, se enmarcaría en la política de promoción de la movilidad sostenible “repetidamente enunciada por el Consistorio” y “corregiría una injusticia que se está cometiendo con los vecinos de Sevilla que optan por desplazarse de un modo sostenble y repetuoso”.


- Te recomendamos -