SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La asociación de ciclistas A Contramano ha lamentado el reciente “cierre” del carril bici de la avenida Luis de Morales, después de ser reducidas sus dimensiones en la reurbanización acometida por el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, para las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno comercial de Nervión.
“Tal y como denunciamos en su día que iba a ocurrir debido a su pésimo diseño, el carril-bici de chinchetas de Luis de Morales ha sido cortado por el Ayuntamiento de Sevilla, que considera que en una avenida de 40 metros de sección, con seis carriles de circulación, un tranvía y amplias aceras capaces de albergar numerosos veladores, sobran precisamente los 2,5 metros de carril-bici”, sostiene el colectivo.
A juicio de A Contramano, la situación reflejaría que la movilidad sostenible ocupa “el último lugar entre las prioridades municipales”, mientras el Gobierno local viene defendiendo el diseño de la reurbanización de la avenida Luis de Morales para evitar que a consecuencia de la introducción del tranvía se crease “un cuello de botella” en materia de tráfico privado.
Según el Ayuntamiento, con este diseño ha sido posible dar continuidad a los carriles de circulación de tráfico rodado de la avenida de San Francisco Javier, “garantizando la autonomía del carril bus, ampliando el acerado y los recorridos peatonales sin perder ni un metro del carril bici”, idea que no comparte la asociación de ciclistas.
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