ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El entorno de Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha vivido este jueves una jornada de reforestación colectiva no sólo como iniciativa para la conservación y cuidado del entorno natural, sino “como parte de la concienciación ciudadana sobre el Monumento Natural Riberas del Guadaíra”. Ayuntamiento, comunidad educativa, asociaciones, entre otras, colaboran con objetivos comunes: “la implicación en la protección del medioambiente general y específicamente en el término local donde el marco natural de Alcalá de Guadaíra es una seña identitaria y un orgullo para alcalareños y alcalareñas”, según han indicado desde el Ayuntamiento alcalareño.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha participado de la acción acompañada de los miembros de su Gobierno, entre ellos la delegada responsable del Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Aquino.
Jiménez ha enfatizado que “continuamos poniendo en valor nuestro Monumento Natural Riberas del Guadaíra. Somos conscientes de la suerte de contar con una joya que cada vez disfrutan más personas, y por eso desarrollamos inversiones de forma permanente, con fondos locales y europeos, para cuidarlo y mejorarlo como se merece”. “Avanzamos en su puesta en valor, conservación y disfrute por parte de los alcalareños, también en una ciudad cada vez más sostenible, a favor del medio ambiente y para fomentar las visitas a nuestro entorno natural, único en la corona metropolitana y motivo de orgullo para todos los alcalareños y alcalareñas”.
Por su parte, Aquino ha señalado que “ésta es una de las primeras plantaciones que lleva a cabo su Delegación en un ambicioso proyecto no sólo en el Monumento Natural, sino en toda la ciudad”. “Estas actuaciones son un medida fundamental en la lucha contra el cambio climático, y la mejora de la calidad del aire, siendo un paso firme ante la forestación que planteamos a lo largo de este mandato vinculado al Monumento Natural como seña de identidad para los alcalareños y alcalareñas. Aportar por nuestros parques y defender el medio ambiente es también defender nuestra cultura y nuestra identidad alcalareña”.
En la jornada de este jueves se han plantado un total de 89 ejemplares de pinos en el entorno del parque de Oromana y su pinar con la colaboración de los alumnos del IES Albero, así como con aquellos colectivos y entidades que se han unido a las iniciativas de se realizan en pro de la regeneración de este preciado espacio natural.
- Te recomendamos -