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28M.-CS promete “revolucionar” Tussam para solucionar los “atascos interminables” y los “retrasos” del servicio

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SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este miércoles que, “cuando forme parte del nuevo gobierno de la ciudad a partir del próximo 28 de mayo, voy a llevar a cabo una auténtica revolución en Tussam y en el resto del transporte público de la ciudad para que la movilidad deje de ser un caos y se convierta en la gran aliada de los sevillanos”.

En este sentido, ha explicado en una nota de prensa que “no es de recibo que a estas alturas sigamos teniendo un plan de movilidad del siglo XX, en el que la oferta y los trazados de las líneas de autobús siguen siendo exactamente los mismos que hace dos o tres décadas”, lo que provoca que desplazarse por la ciudad se traduzca en “atascos interminables, problemas de aparcamiento y retrasos en el transporte público” que hacen que “un sevillano tarde lo mismo en llegar de su casa al trabajo o al Casco Antiguo que de su casa a las costas de Huelva o de Cádiz”, ha señalado.

Aumesquet, que ha viajado este miércoles en uno de los autobuses de la línea 27 de Tussam desde Sevilla Este hasta la Plaza del Duque, trayecto en el que ha invertido “más de una hora”, ha advertido de que “lo peor es que en estos días de campaña habrán oído innumerables promesas del PSOE y del PP para mejorar el transporte público” y, sin embargo, “las hacen los mismos que se niegan a bajar del coche oficial para conocer la verdadera realidad de nuestra ciudad”. Frente a ello, “en CS sí tenemos un plan, que parte de una perspectiva metropolitana, para hacer que el transporte público sea más eficiente y más competitivo”.

Así, ha recordado que el plan se llama ‘Sevilla 10’ y prevé una serie de mejoras que van desde la “apuesta real” por la red completa de Metro, el impulso del Cercanías, la ejecución de nuevos aparcamientos, la bonificación de la zona azul en los alrededores de los hospitales, la ampliación de los carriles bici o la modificación de la ordenanza de patinetes y que “no son promesas inalcanzables sino compromisos que vamos a ejecutar de inmediato”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que “los principales cambios llegarán en el funcionamiento de Tussam”, que “es el transporte público más usado por los sevillanos”. Al respecto, ha anunciado la puesta en marcha de la revisión de las líneas y trazados actuales para “mejorar la competitividad y la velocidad comercial de los autobuses, teniendo en cuenta la opinión de los trabajadores y de los usuarios de Tussam que son quienes mejor conocen esta realidad”.

De igual modo, “acompañaremos esta medida con el nombramiento de un nuevo gerente que sea un profesional de reconocido prestigio y no un político de carné sin experiencia alguna en transportes”. Junto a ello, “vamos a mantener las bonificaciones actuales sobre el bonobús y lo haremos gratuito para los sevillanos de entre 0 y 23 años y a partir de los 65 años”, algo que será “viable económicamente” con el ahorro que se obtenga por “la eliminación de un tercio de los coches oficiales de los concejales”, ha dicho.

Aumesquet ha insistido en que este “impulso” conlleva la creación de Líneas BTR como alternativas “provisionales” a la llegada del Metro, la construcción de más kilómetros de carriles bus, la instalación de los inhibidores semafóricos que disminuyan los tiempos, y, “por supuesto, la ampliación de las líneas exprés que son una realidad en Sevilla gracias a CS”.

Por otro lado, “antes de que acabe el año 2023 será posible que los sevillanos puedan pagar con tarjeta en todos los autobuses”. “Parece increíble que todavía se siga obligando a los sevillanos a pagar su billete de autobús con monedas y efectivo”, ha criticado. Con todo, “es evidente que CS tiene un plan para la mejora de la movilidad en Sevilla” y que “éste será posible si el próximo domingo contamos con la confianza de los sevillanos”, ha concluido.


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