El incremento permite aumentar la media mensual de sesiones y eliminar la lista de espera
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado en el Pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía destinará 28,8 millones de euros este año para la atención infantil temprana, lo que supone un incremento del 44% respecto a 2017, lo que demuestra la “apuesta innegable” por esta prestación.
A este respecto, la titular de Salud ha subrayado que este aumento presupuestario va a permitir además modificar la media mensual de sesiones que reciben los menores, que pasarán de 5 a 8 en los centros de atención temprana generalistas y de 7 a 12 en los que atienden a menores con un trastorno específico. El precio por sesión se incrementa igualmente un 22%, pasando de 18 a 22 euros.
Tal y como ha informado Álvarez, actualmente se encuentra en tramitación el expediente de modificación de los contratos derivados del Acuerdo Marco, un procedimiento que conlleva la audiencia de cada una de las entidades contratistas, más de 180, además del informe pertinente de la Asesoría Jurídica y del Consejo Consultivo de Andalucía.
La previsión es que pueda llevarse a cabo la modificación de los contratos con las entidades del Acuerdo Marco el próximo mes de mayo. Igualmente, se actualizará en las 23 entidades locales que tienen delegada la competencia de la Atención Infantil Temprana en iguales términos y con la misma fecha.
La consejera ha recordado que el nuevo modelo de Atención Temprana ha permitido también “eliminar las listas de espera y aumentar el tiempo de las sesiones de 45 minutos a una hora”. Asimismo, ha señalado que se están manteniendo encuentros con las entidades que prestan este servicio para solventar las dudas que puedan tener y adaptar los contratos a sus necesidades para que “ningún niño en Andalucía se quede sin recibir esta prestación”.
- Te recomendamos -