Un total de 1.167 colegios e institutos participan este curso en el Programa Escuelas Deportivas que fomenta la actividad física
Más de 50.000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de centros públicos docentes andaluces practican este curso deporte en horario no lectivo a través del programa Escuelas Deportivas, puesto en marcha por la Consejería de Educación para fomentar la actividad física y el deporte en los colegios e institutos andaluces.
Este curso se han ofertado más de 16 modalidades deportivas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, acrosport, atletismo, bádmiton, béisbol, ajedrez, voleibol, baile y danza, gimnasia rítmica, zumba, patinaje, balonmano y hockey entre otras. Las prácticas deportivas se llevarán a cabo en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. En el caso de las modalidades colectivas se formarán grupos mixtos de niños y niñas.
Las actividades son organizadas por el propio centro, en horario no lectivo, y tienen como objetivos destacados promover estilos de vida saludables, evitar el sobrepeso infantil y fomentar valores como la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la igualdad de género.
El programa Escuelas Deportivas cuenta con la participación de un total de 1.167 centros docentes públicos. Además, posibilita el trabajo conjunto de entidades, ayuntamientos y centros educativos para colaborar en la promoción del deporte en el ámbito escolar.
- Te recomendamos -