MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido, en mitad de la división interna entre los socios del Ejecutivo nacional por la reforma de la Ley del ‘Sólo sí es sí’, la labor de su gobierno “al servicio de la gente”, “recuperando derechos desde el primer día que llegamos a Moncloa”.
“Lo que creo es que el Gobierno de España está al servicio de la ciudadanía. Fíjese si estamos al servicio de la ciudadanía que hoy estamos anunciando nuevos derechos para gentes de la cultura y ayer anunciamos un acuerdo que tiene que ver con el sistema público de las pensiones”, ha respondido la ministra al ser cuestionada por los periodistas sobre si la polémica en torno a esta ley ha aumentado la desconfianza en el Gobierno.
Díaz, que ha participado este sábado en un encuentro con el sector audiovisual, en el marco del Festival de Cine de Málaga, donde ha presentado una guía sobre los derechos de los trabajadores de la cultura, ha defendido que “este Gobierno, desde el primer día que llegamos a Moncloa, ha estado recuperando derechos para la gente de nuestro país”.
Así, se ha referido a los trabajadores y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 47%, a las trabajadoras del hogar, los raiders, la gente de la cultura o los pensionistas. “Por tanto, este Gobierno hace lo que tiene que hacer, que es estar al servicio de la gente”, ha zanjado.
- Te recomendamos -