![epress_20250215143750.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250215143750-640x360.jpg)
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en Torremolinos (Málaga), Francisco Garrido, ha expresado su total rechazo a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que desde este sábado, 15 de febrero, ya empiezan a multar en la localidad y con la que el Gobierno municipal del PP “pretende recaudar un total de 1.168.000 euros en multas”; una medida “basada en el fanatismo climático”.
En un comunicado, ha señalado que “a partir de hoy, no tendrán derecho a circular por las calles afectadas por la Zona de Bajas Emisiones aquellos vehículos matriculados antes de enero de 2000 en caso de los de gasolina y antes del 2006 en caso de los diesel”, lo que considera una medida “discriminatoria e injusta”.
Según el portavoz municipal de Vox, “PP, PSOE y comunistas justifican que esta medida permitirá mejorar la calidad del aire, algo totalmente falso, puesto que Vox ha consultado las mediciones de la calidad del aire y esta es inmejorable”.
“Por qué hay que recortar derechos y movilidad a los ciudadanos? ¿Por qué cuando Torremolinos ya cuenta con todo el centro peatonalizado libre de emisiones hay que ampliar estas calles?”, se ha preguntado Garrido, quien ha propuesto “suprimir la ZBE y adoptar otras medidas para la calidad medioambiental como es la de implantar una mayor masa arbórea en el municipio”.
Asimismo, el concejal ha criticado “el afán recaudatorio discriminatorio” de la Zona de Bajas Emisiones, ya que para los presupuestos de 2025, el Gobierno del PP espera recaudar en sanciones un total de 1.168.000 euros.
Ha añadido que Vox “es el único partido que está en contra de estas medidas que solo responden a un saqueo de los bolsillos de los vecinos y la restricción de sus libertades basado en el fanatismo climático que lejos de aportar soluciones prácticas para mejorar el planeta, se basan únicamente en la prohibición y en la sanción”.
- Te recomendamos -