
MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Vox en Andalucía llevará al Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclamará el apoyo de todos los grupos para “declarar Andalucía como ‘Región por la vida'”, a fin de que “se garantice y se defienda la vida como derecho fundamental inherente a todos los seres humanos, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.
Así lo ha anunciado este sábado, durante una comparecencia ante los medios en Málaga, la parlamentaria de Vox y vocal la Comisión de Inserción Social, Juventud, Familias e Igualdad, Purificación Fernández, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de la Vida.
Fernández ha indicado que desde Vox se da este paso “ante un Gobierno del PP en Andalucía que fomenta la cultura de la muerte” como evidencian, ha dicho, “los más de 100.000 abortos que se han ejecutado en nuestra región desde que Moreno Bonilla es presidente” de la Junta.
Se trata, ha advertido la diputada, de “una cultura de la muerte que defiende la consejera de Igualdad del PP ultra declarada del aborto”.
A esto hay que sumar, ha continuado argumentando Fernández, “un Instituto Andaluz de la Mujer que empuja a las embarazas a abortar antes que ayudarlas y darles una opción de futuro y esperanza; unos equipos móviles para practicar abortos a domicilio del SAS, puestos en marcha por el Ejecutivo del PP y una eutanasia garantizada en nuestra región”.
Así, la parlamentaria de Vox ha exigido a Moreno “elegir: o familias y niños y ponerse del lado de Vox y de la vida; o continuar de la mano de los socialistas con políticas que condenan a muerte el futuro de Andalucía”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -