
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Antonio Sevilla, portavoz de Vox en la comisión parlamentaria de Turismo, ha reclamado al consejero de Turismo y Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que defienda los intereses de Andalucía frente al Pacto Climático Europeo. El titular andaluz de Turismo ha instado a “tomar conciencia” sobre la necesidad de tomar “medidas proporcionadas” contra el cambio climático al tiempo que ha defendido que los empresarios turísticos “participan de la sostenibilidad”.
Sevilla –que ha solicitado a la Consejería de Turismo que elabore un estudio de impacto de las políticas climáticas europeas sobre el turismo andaluz– ha advertido de que el pacto climático “golpea con mucha dureza” al sector turístico, puesto que busca aplicar severas restricciones y, por tanto, más gastos a la movilidad y al consumo energético, ha recogido la formación política en una nota de prensa.
“Este Pacto Climático Europeo se traduce en más costes para las empresas turísticas”, ha comenzado exponiendo Antonio Sevilla. “Hoteles, agencias de viajes e incluso los negocios de hostelería deberán afrontar nuevas regulaciones ambientales, inversiones costosas en energías limpias y en adaptar sus instalaciones”, ha apuntado.
Igualmente, el parlamentario ha señalado que también repercutirá en el precio del transporte aéreo ya que éste se disparará debido a los impuestos al carbono y las restricciones a vuelos de corta distancia. Asimismo, ha advertido de que existe la posibilidad de que ciudades como Málaga, Cádiz y Sevilla puedan ver reducido el número de cruceros al producirse *un encarecimiento de las rutas”, perdiendo competitividad frente a destinos como el Caribe, el sudeste asiático, el norte de África o incluso frente a países de Europa como Turquía, donde no se aplican estas restricciones.
Sevilla ha recordado a Bernal que “Andalucía, y en concreto Málaga, dependen de un turismo internacional que se verá afectado si se encarecen los vuelos y se limita el acceso a los puertos”. “La Costa del Sol, Granada, Córdoba o Sevilla han prosperado gracias al turismo. No sólo hablamos de cifras macroeconómicas, se trata del empleo de los miles de malagueños y andaluces que trabajan en la hostelería, el transporte, el comercio y en todos los servicios turísticos. Si cae la ocupación hotelera porque el turista decide viajar a otro lugar, puede ser la ruina para el sector”, ha dicho el parlamentario de VOX.
- Te recomendamos -