MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
La candidata número 2 de Vox a la Alcaldía de Málaga capital, Yolanda Gómez, ha trasladado la apuesta de su grupo por ampliar el metro hasta la zona Este de la ciudad y que llegue a El Palo, pasando por La Malagueta y Pedregalejo.
Así lo ha señalado en rueda de prensa este lunes desde el propio distrito, que, como ha recriminado, “el PP ha dejado sin movilidad” tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía.
Ha recordado que “el pasado mes de marzo en el pleno municipal, –el PP– votó en contra” de esta medida y entre los argumentos dijo “que tenía que hacer un estudio de demanda”. “Es que no está claro que esa demanda ya existe y existía de hace mucho tiempo”, se ha cuestionado al respecto.
“Pero no solamente lo han abandonado a nivel municipal, sino que el PP en la Junta de Andalucía también ha descartado su ampliación”, ha dicho Gómez, quien ha aludido a que en el Plan de Movilidad e Infraestructuras para 2030 “Málaga sale muy mal parada si la comparamos con Sevilla”; puesto que en él se aprueba la ampliación hasta el Hospital Civil pero a Sevilla “se le aprueba la línea 3 del metro con un coste diez veces superior”.
Ante esto, la candidata número 2 de Vox ha defendido que su partido quiere “devolver la movilidad a Málaga Este”, dándole el metro hasta El Palo pero sin esperar los 14 años que tardó la llegada de éste al centro. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano”, ha asegurado, señalando que es “una buena forma de reducir emisiones de CO2 y elementos contaminante”.
Por contra y también en materia de movilidad, se ha referido a la Zona de Bajas Emisiones, de la que ha dicho que “nos oponemos frontalmente” a su implantación en Málaga capital porque “entendemos que hay mejor forma de hacerlo”.
Así ha aludido a una medida que considera “impuesta desde Europa que ninguno de nosotros hemos votado, y que además limita nuestra movilidad, atenta contra nuestra libertad, perjudica a los más vulnerables que no podrán comprarse un vehículo eléctrico e impide el crecimiento económico”, lamentando que el pequeño comercio del centro “se verá mermado por esta medida”.
De este modo, igual que ha tendido la mano con la ampliación del metro a El Palo, ha afirmado que “impediremos la zona de bajas emisiones en todo lo que esté en nuestras manos”, ha concluido.
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