MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Vox Málaga ha informado a lo largo de la mañana de este sábado en una mesa instalada en la capital sobre lo que consideran “el engaño” de la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que, en opinión de la formación “solo tiene como objetivo obtener subvenciones estatales y recaudar multas”.
Según ha señalado la concejal Yolanda Gómez, “la Zona de Bajas Emisiones, tal y como venimos repitiendo en reiteradas ocasiones, supone para los malagueños una medida gravísima y que afectará enormemente al desarrollo de su vida y economía”.
“La ZBE, lejos de ser una solución para los problemas de la ciudad, se convierte en un obstáculo que limita la movilidad, cierra uno de los pocos canales de comunicación entre el este y el oeste de Málaga, y obliga a los ciudadanos a realizar inversiones en vehículos que no están al alcance de todos”, ha explicado la edil.
En un comunicado, ha indicado que un ejemplo “claro de ello es la falta de infraestructura para estos vehículos, como la escasez de cargadores eléctricos y la ausencia de parkings preparados”, algo que demuestra, según Gómez, “que Málaga no está preparada para afrontar esta medida, lo que afectará a los malagueños en su vida diaria y a los comercios del centro de la ciudad y que, desde luego saturará aun más si cabe, la red de carreteras de la capital”.
“En esta ocasión, no sólo denunciamos la implantación de las zonas de bajas emisiones por motivos legales, sino que basamos nuestra denuncia en el informe elaborado por el propio Ayuntamiento, ha dicho la edil de Vox, quien ha explicado que “es deficiente desde el punto de vista medioambiental, ya que el análisis del aire no se realiza sobre el conjunto de la ciudad, únicamente en nueve puntos, ocho de ellos dentro de la ZBE a implantar”.
Asimismo, ha apuntado que “otra de las increíbles conclusiones que contiene el informe es que cerca del colegio El Monte, los niveles de partículas contaminantes superan en un 10% el límite permitido por la ley”. Por ello, desde el Grupo Municipal Vox Málaga “afirmamos, sin temor a equivocarnos, que el equipo de gobierno de Málaga pretende cerrar el tráfico en el centro de la ciudad debido a la contaminación por polen registrada en el colegio El Monte”.
- Te recomendamos -