MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado las nuevas bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el tejido asociativo para 2025.
La portavoz adjunta del grupo municipal Vox Málaga, Yolanda Gómez, ha señalado que “estas bases suponen un golpe directo al tejido asociativo malagueño, especialmente a las pequeñas asociaciones que trabajan por y para Málaga”.
Ha advertido de que “esta nueva medida conlleva la exclusión de proyectos inferiores a 5.000 euros de subvención”. “Muchas de estas entidades, sostenidas con esfuerzo por sus socios, apenas llegan a recaudar 1.500 euros anuales, cifra que no les permite anticipar los 1.750 euros que exige el 35% de una subvención mínima de 5.000 euros”, ha dicho.
Gómez ha criticado que “el PP, una vez más, demuestra su desprecio por la cultura local y su abandono por entidades que fomentan actividades culturales para nuestros mayores y vecinos, haciéndolos sentir útiles y conectados”.
Ha añadido que “el PP no duda en derrochar el dinero de los malagueños en proyectos millonarios como el Pompidou, que, a pesar de estar en un enclave privilegiado, es un fracaso en recaudación y visitas” y ha agregado que “este museo cuesta a los malagueños la friolera de un millón de euros al año sólo por llevar su nombre, mientras que los días de acceso gratuito son los únicos que registran algo de afluencia”.
Por otro lado, ha señalado que en 2024, “el 36% de las subvenciones se otorgaron de forma directa, beneficiando a entidades elegidas a dedo por el equipo de gobierno”. Además, ha señalado, “un millón de euros fueron a parar a ONG que hacen proyectos en el extranjero y que no trabajan directamente para Málaga y sus ciudadanos”. “Mientras tanto –ha dicho–, nuestras asociaciones, formadas por vecinos que pagan sus impuestos en Málaga, son condenadas al olvido”.
Por último, la portavoz adjunta de Vox ha asegurado que “no permitiremos este abandono y defenderemos una cultura para todos los malagueños, no sólo para las élites ni para proyectos sin arraigo en nuestra tierra”. Por tanto, ha concluido, “el grupo municipal Vox Málaga exigirá al equipo de gobierno del PP que rectifique estas bases y apueste por el apoyo a las pequeñas asociaciones culturales malagueñas, quienes verdaderamente construyen su identidad cultural”.
- Te recomendamos -