
MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha criticado al consejero de Turismo, Arturo Bernal, “después de que este haya defendido las multas impuestas por el Gobierno central a las aerolíneas de bajo coste”. “La transparencia en las tarifas y la protección de los derechos de los viajeros está ya garantiza por ley”, ha dicho.
En rueda de prensa ha puesto como ejemplo que cuando se reserva un vuelo de París a Málaga, “se sabe perfectamente lo que se paga y lo que incluye esa tarifa que se ha pagado, si incluye llevar maleta e incluso si incluye servicio de desayuno en el avión o servicio de espera en la sala VIP del aeropuerto”.
El presidente de Vox Málaga ha dicho a Bernal “que tanto la transparencia como la protección de los derechos del viajero están garantizados” y ha recalcado que Vox “cree firmemente en la libre competencia, en el respeto a las normas del libre mercado y en la seguridad jurídica”.
“Las multas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez suponen un ataque directo a un modelo de negocio que funciona, que ha ampliado la oferta turística de Málaga y el resto de Andalucía y ha generado empleo e inversión”, ha asegurado. “La imposición de Consumo a las compañías aéreas supone la intromisión total en el sector turístico y la falta de libertad total para gestionar una empresa”, ha añadido
Asimismo, Sevilla ha advertido que “la postura del Gobierno de ¡ Moreno en favor de las multas a las aerolíneas genera un precedente muy peligroso, ya que da rienda suelta a que Consumo, el Gobierno de España, pueda multar a los hoteles que tienen solo la tarifa de alojamiento, ya que mañana puede entender el Gobierno que todos los hoteles deben de dar obligatoriamente el servicio de todo incluido en los hoteles”.
“Nos extraña que el consejero de Turismo no haya tomado una actitud más preocupada con un tema tan fundamental para la provincia de Málaga. Con su actitud, está desprotegiendo al sector turístico malagueño”, ha sentenciado.
“PÉSIMA IMAGEN” POR LAS CAÑAS EN LAS PLAYAS
Antonio Sevilla también ha hecho referencia al “lamentable estado” de las playas de la provincia de Málaga por las cañas que han llegado hasta las costas “que están dando una pésima imagen a los turistas que vienen a visitarnos y a disfrutar de nuestras costas”.
Ha lamentado que “los políticos irresponsables buscan excusarse diciendo que las cañas son una especie invasora, pero la realidad es que la acumulación de cañas se debe a la inacción del PP y PSOE, que se han negado a mantener limpios los cauces”.
“Desde VOX pedimos la derogación de la ley de restauración de la naturaleza que está propiciando el problema que tenemos con las cañas que están destrozando las playas”, ha concluido.
- Te recomendamos -