MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha dicho al PP y al presidente regional, Juanma Moreno, que “no puede seguir mirando a otro lado cuando la corrupción salpica a su partido, en este caso a la alcaldesa de Marbella (Málaga)”, Ángeles Muñoz, tras el auto que procesa a su marido y a su hijastro en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes.
En rueda de prensa en Málaga, Valero ha recordado que el Consistorio marbellí “fue disuelto por corrupción –cuando gobernaba el Grupo Independiente Liberal (GIL)–; venimos de ahí” y ha lamentado que “de nuevo vemos que los tentáculos de la mafia llegan hasta el ayuntamiento, así se desprende del auto de la Audiencia Nacional” en una causa en la que están procesados tanto el marido como el hijastro.
En dicho auto se procesa al marido de Muñoz por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. Pero, además, Valero ha señalado que en esa resolución “se plantean serias sospechas de la influencia de esta trama mafiosa en las políticas, decisiones, licitaciones del Ayuntamiento”.
A esto se une, ha dicho, “una alcaldesa que tiene unas actividades económicas más que cuestionables; recordemos que tiene cuentas en paraísos fiscales y que está disfrutando de un patrimonio millonario que en este caso proviene de su marido y que puede ser fruto de ese blanqueo de capitales”.
“La situación es gravísima, es insostenible y por eso nos parece que el PP y Moreno no pueden seguir mirando a otro lado cuando la corrupción salpica a su partido, en este caso a la alcaldesa de Marbella, y deben dar explicaciones y cuanto antes”, ha señalado el coordinador regional de IU.
Valero ha indicado que “por lo que hemos sabido hoy, el Ayuntamiento de Marbella ha dado obra pública a la trama que está inmersa en este caso de corrupción”, por lo que ha insistido en que “deje el PP y Moreno de mirar para otro lado y dé explicaciones de lo que está pasando de nuevo en el Ayuntamiento de Marbella, en este caso con una alcaldesa del PP”.
- Te recomendamos -