Inicio andalucía “Valero insta a las demás fuerzas a expresar su opinión sobre la...

“Valero insta a las demás fuerzas a expresar su opinión sobre la propuesta de reducir la jornada laboral sin disminuir el salario”

0

López (CCOO-A): “El 23 de julio el voto de los trabajadores va a sumar para un país más moderno y con más derechos sociales”

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU Andalucía y cabeza de lista de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, ha pedido este martes al resto de fuerzas políticas que se pronuncien sobre la propuesta de Sumar en relación con “la reducción de la jornada laboral sin reducir el salario”.

“Queremos que los trabajadores y las trabajadoras trabajen menos para trabajar mejor, trabajen menos para vivir mejor”, ya que “es posible y se está haciendo ya en muchas empresas de la Unión Europea, de España y de Málaga”.

Ha insistido, por tanto, en que se reduce “la jornada laboral y los trabajadores son más productos, porque lo hacen mejor”. “La empresa sigue generando beneficios y estos trabajadores y trabajadoras tienen tiempo para cuidar a sus seres queridos, para descansar, para el ocio, para vivir y para ser libres, que también hemos venido a eso, no sólo a estar protegidos en nuestros puestos de trabajo sino a tener una vida lo más plena posible”.

“Si los trabajadores y las trabajadoras el próximo 23 de julio votan con conciencia de clase renovarán un gobierno de coalición progresista”, ha asegurado, al tiempo que ha dicho que “en manos de los trabajadores y las trabajadoras está el futuro de este país, son ellos y son ellas quienes mueven el mundo y es con su voto con quienes pueden revalidar un gobierno de coalición progresista que ponga en el centro los intereses de la mayoría social”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Así lo ha señalado Toni Valero, que ha mantenido en Málaga una reunión junto con la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y ha incidido en que el encuentro “ha sido muy provechoso”.

“Recogemos las propuestas que así nos han trasladado porque nos parece que, como siempre, CCOO no solamente tiene propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de la clase trabajadora, sino también con esa visión de país, de cómo mejorar las condiciones de vida del conjunto de la sociedad y en ese sentido nos son muy útiles”, ha dicho.

Valero ha lamentado que la pasada legislatura “ha sido durísima”, aludiendo a “la pandemia, la crisis derivada de la guerra de Ucrania, con el alza de los precios y los precios de la energía”, que “han dificultado muy mucho la labor de gobierno, pero a pesar de eso, son indudables, incuestionables, una serie de avances que contrastan con la situación que teníamos anteriormente en cuanto a la creación de empleo, la lucha contra la temporalidad o la revalorización de los salarios”.

Así, ha valorado “las políticas acertadas del Gobierno de coalición”, que “se han dado y han sido exitosas gracias a que fuera del Gobierno también había quien remaba en favor de los trabajadores y las trabajadoras”.

Al respecto, ha dicho que “ha sido fundamental el papel de los sindicatos de clase, de CCOO en esa capacidad propositiva y en esa capacidad de diálogo social que nosotros queremos seguir llevando adelante”.

“Frente al ruido y a la falta de diálogo en la que se quieren instalar la derecha y la ultraderecha, nosotros y nosotras creemos que el diálogo social es un mecanismo para mejorar las condiciones de trabajo y vida de la gente en nuestro país”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Por último, ha reconocido que “queda mucho por hacer”, por lo que ha agregado que en esta campaña vienen “con propuestas, sin autocomplacencia y centrándonos en los problemas cotidianos de la gente para los cuales tenemos medidas”.

CCOO-A “EL VOTO DE TRABAJADORES VA A SUMAR PARA UN PAÍS MÁS MODERNO”

Por su parte, López, que también ha valorado la reunión con Sumar, ha señalado que “el 23 de julio el voto de los trabajadores y trabajadoras va a sumar para un país más moderno y con más derechos sociales”.

Ha valorado, asimismo, que el “bloque de políticas que se han puesto por el gobierno progresista han venido a mejorar la vida de las personas trabajadoras y a construir los cimientos para seguir avanzando y modernizando este país”.

“Esa es la forma en que tenemos que seguir construyendo la reconstrucción de este país, la casa común, que es España”, por lo que, ha dicho, “creemos que hay que seguir afrontando retos, el reto del cambio climático, de la digitalización en las empresas y de una economía más sostenible” y, por tanto, “las políticas que hagan favorable esto son las que los trabajadores y las trabajadoras tienen que atender más para poder el 23 de julio defender un país mucho más moderno con muchos más derechos”.

Ha incidido en que “en estos momentos de transformación, en estos momentos de cambio, en medio de tanta incertidumbre, también salen monstruos”, que “quitan banderas; que reniegan de los derechos de las mujeres, aunque nos asesinen; que dicen que no hace falta derechos sociales, ni salarios mínimos, ni negociación colectiva y nosotros, los trabajadores, tenemos que huir de esos monstruos”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“Lo que queremos son certidumbres y lo que necesitamos es que la gente vea que esa transformación no trae cosas malas, esta sociedad ya ha cambiado y lo que tenemos es que transformar para mejorar los puestos de trabajo, para hacerlo más productivo, para generar más riqueza, para que se reparta mejor y para que tengamos un país mucho más democrático del que tenemos y mucho más avanzado del que tenemos”, ha afirmado.

Así, ha dicho que “hay que gestionar la incertidumbre y esa incertidumbre ya hemos visto que se puede gestionar de dos maneras”, como es “con el deterioro de los derechos, como hemos vivido en el año 2012 o se puede gestionar con luz, con claridad y con derechos y certeza como se ha gestionado en medio de una pandemia”.

“Eso es lo que tenemos que decidir y evaluar los trabajadores y las trabajadoras el próximo 23 de julio”, animando a que participen: “El voto trabajador va a sumar. Y va a sumar más derechos, más empleo, más calidad en el empleo, donde va a sumar más derechos sociales, mucha más certidumbre y una sociedad más justa porque creo que la España del siglo XXI es mucho más plural, mucho más de colores que los grises los que nos quieren volver a meter algunos”, ha concluido.


- Te recomendamos -