MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El candidato número 1 de Sumar por Málaga, Toni Valero, ha asegurado este viernes que el voto a la coalición de Sumar es “decisivo” y ha incidido en que es “un momento fundamental”.
“Esto no va de quién gana las elecciones, sino de qué bloque es capaz de ser mayoritario; esto no va de quién gana las elecciones, sino de qué bloque es capaz de conformar un gobierno o bien reaccionario o bien un gobierno progresista que pueda mejorar este país”, ha advertido.
Valero, que ha asistido en Marbella (Málaga) a una moraga organizada por Sumar, ha valorado que la campaña del 23J está “siendo ciertamente ilusionante; se está incorporando mucha gente corriente que está con ganas de cambiar y mejorar este país”.
“Esta campaña nos está llevando por muchos actos diversos” como “encuentros con colectivos, actos públicos con mucha más gente, ruedas de prensa y también actos de confraternización como este, una moraga con espetos, una actividad tradicional en las playas de Marbella, donde nos vamos a congregar con muchos vecinos y vecinas”.
En este punto, ha afirmado que es “un momento fundamental” y ha dicho que “todas las encuestas lo están dejando claro”. “Esto no va de quién gana las elecciones, sino de qué bloque es capaz de ser mayoritario; esto no va de quién gana las elecciones, sino de qué bloque es capaz de conformar un gobierno o bien reaccionario o bien un gobierno progresista que pueda mejorar este país”.
Por lo tanto, ha sostenido, “aquí lo que es clave es que el voto a Sumar es un voto decisivo”, ya que “garantiza que las políticas van a ser de izquierda, van a ser ambiciosas” y, además, “porque nos estamos disputando los escaños en muchas provincias, también en la de Málaga, quitándosela a la derecha”.
De igual modo, ha asegurado que el de Sumar “es un voto, además, que es capaz de ensanchar el bloque progresista”. “El PSOE ha tocado techo en las encuestas” y “quien es capaz ahora mismo de que más gente progresista se sume y se incorpore en las urnas con su voto a cambiar este país es Sumar”.
Por lo tanto, ha dicho, “queda claro que durante esta semana vamos a seguir con una campaña intensa, ilusionando a la gente en donde el mensaje tiene que ser quien gana no es el bipartidismo, sino los dos bloques, el bloque reaccionario, el bloque progresista y ahí el voto de Sumar es el voto decisivo”.
- Te recomendamos -