MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) instará al alcalde, Francisco de la Torre, mediante una moción al pleno del Ayuntamiento de Málaga, a que “reformule el proyecto urbanístico en La Térmica para acatar y atender todos los informes de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Costas, que han objetado al proyecto por la formación de pantallas arquitectónicas y la acumulación de volúmenes que limitan el campo visual y desfiguran la perspectiva del borde litoral”.
La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, ha explicado que “la iniciativa también propone rechazar los proyectos de rascacielos de los terrenos de Repsol, el Dique de Levante del Puerto y las torres de Martiricos y de la Princesa-Cortefiel”.
“Y respecto a las promociones que ya se encuentran en fase de construcción, como las torres de Martiricos y de la Princesa-Cortefiel, adoptar todas las medidas oportunas para reducir su impacto visual y paisajístico. En definitiva, abandonar el actual modelo de urbanismo especulativo desarrollista trasnochado y depredador del territorio”, ha añadido.
Ramos ha alertado de que “el plan de La Térmica es el mayor saqueo a las arcas municipales de Málaga, un proyecto especulativo que nos obligó hace unos años a acudir al tribunal de lo contencioso administrativo para interponer una denuncia que ganamos por un fraudulento deslinde marítimo-terrestre y que forzó a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a replantear el proyecto”.
Ramos ha criticado que el alcalde “sigue empeñado en construir y no hace caso a las indicaciones de la Demarcación de Costas ni a la Junta de Andalucía. Su objetivo, desde Sacaba hasta el dique de Levante del Puerto de Málaga, es construir rascacielos por toda la ciudad”.
“Le está poniendo una vela al comité organizador de la Expo2027 sobre ciudades sostenibles y otra a los especuladores. Nos está dejando una ciudad imposible para vivir. La ciudadanía malagueña no puede alquilar un piso o comprarse una vivienda en la ciudad porque el precio es inaccesible”, ha agregado.
“De la Torre nos va a dejar un legado de hormigón, cuando lo que necesita Málaga es respirar, con iniciativas como un gran bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol o un extenso cinturón verde desde Arraijanal hasta los Baños del Carmen, pasando por los Montes de Málaga. La política de De la Torre es contraria a la vida en nuestra ciudad”, ha concluido Ramos.
- Te recomendamos -