MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos Málaga ha presentado una moción a la comisión de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para que el consistorio malagueño ponga en marcha un ‘Bono-Bici’, esto es, ayudas municipales para la compra de bicicletas en pequeñas empresas de los distritos.
La iniciativa propuesta consiste, según ha informado el grupo municipal a través de un comunicado, en la creación de bonos de descuento, en colaboración con pequeños comercios vinculados a la venta y reparación de bicicletas, mediante los cuales el Ayuntamiento realiza una aportación económica de diferentes cuantías (un bono para bicicletas convencionales, otro para bicicletas de pedaleo asistido y un bono de reparación) para estimular la adquisición y reparación de bicicletas entre las personas empadronadas en el municipio.
Según Unidas Podemos Málaga, estos ‘Bonos-Bici’ “se han mostrado eficaces en su implementación en otros municipios españoles como Valencia, Madrid o Bilbao y genera un importante estímulo para el fomento de la movilidad ciclista a la vez que ayuda al tejido de pequeñas empresas y comercios vinculados al sector sin que suponga un desembolso excesivo para las arcas municipales”.
El portavoz de Unidas Podemos Málaga, Nico Sguiglia, ha afirmado que “actualmente solamente el 1,7% de los malagueños se desplaza por la ciudad en bicicleta, muy lejos del objetivo del 9% previsto por el Pemus y muy por debajo de otras ciudades españolas. Junto con el aumento de carriles bici tenemos que conseguir que cada vez más malagueños tengan bicicletas y las usen como transporte cotidiano”.
- Te recomendamos -