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Una estudiante de Antequera, reconocida por la Cátedra sobre el trastorno autista de la UMA

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MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La alumna del centro adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera (Málaga), Desirée Pérez Domínguez, ha recibido este lunes el premio al mejor Trabajo Fin de Grado/Máster de la Cátedra sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que la Universidad de Málaga (UMA) desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga).

Según han indicado desde la UMA en una nota, la investigación premiada lleva por título ‘Implantación del Sistema Pictográfico en niños TEA’ y, según expresa el jurado, “ofrece una vía destacada de desarrollo aplicado en el tratamiento y apoyo de personas con TEA.

Además del reconocimiento, el estudio ha sido galardonado con una dotación económica de 600 euros. La alumna galardonada no ha podido asistir, por lo que han recogido la distinción sus padres.

El acto se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación, y ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la UMA, Rosario Gutiérrez; el presidente de la Cátedra, Francisco Guerrero; el alcalde de Vélez, Jesús Lupiáñez; la decana de la Facultad de Málaga, Carmen Vaquero y representantes del equipo directivo del centro adscrito.

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Procurar la inclusión educativa, la investigación interdisciplinar y la formación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el objetivo de la Cátedra del mismo nombre que comenzó su andadura en enero de 2023 en la Universidad de Málaga, tras la firma de un convenio entre la institución académica y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El acuerdo, de una duración inicial de dos años prorrogables, establece que en este periodo se organizarán actividades docentes, congresos, seminarios e iniciativas investigadoras en el campo de los trastornos del espectro autista, en colaboración con otras áreas de conocimiento universitarias que tengan vinculación con la materia.

Todo ello para posibilitar la educación, la investigación, la formación y el desarrollo de la inclusión educativa y social de las personas con TEA.


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