La performance pretende llamar la atención sobre el consumo, el patrimonio, la huella y el cuidado de la ciudad y el planeta
MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Más de 200 alumnos del CEIP Nuestra señora de Gracia de la capital malagueña tienen previsto realizar este jueves, 27 de abril, una performance educativa y artística en la que van a reconvertir una alfombra de 20 metros realizada con cápsulas de café usadas, de forma tal que, pisando este material para su posterior reciclaje, llamarán la atención sobre el patrimonio, el reciclaje, la huella y el cuidado de la ciudad y el planeta.
El evento, abierto a la participación de cualquier otra persona, se va a desarrollar en la calle Alcazabilla, a partir de las 10.30 horas, es la culminación del proyecto ‘Con-Sumo-Arte’ de la psicóloga, especialista en accesibilidad, y artista, Maida Rodríguez Roca.
Según ha explicado a Europa Press, esta acción performativa “surge de la reflexión acerca de qué estamos haciendo con nuestro planeta”, y, en su origen, la llevó a recopilar cápsulas de café durante once años para elaborar la referida alfombra.
Este gran colorido tapete esta configurado artísticamente de forma que plasma dibujos representativos del patrimonio de la ciudad de Málaga, inspirados en la obra ‘Málaga Patterns’ del publicista y diseñador Nielo Muñoz, así como otros motivos creados por la propia impulsora del proyecto.
“Convertir el consumo es un proyecto artístico para conocer nuestra ciudad, para experimentar finalmente la importancia que tiene todo lo que hacemos y la huella que dejamos las personas en nuestro planeta, la huella que dejamos en los demás”, señala Maida Rodríguez Roca.
También destaca la “gran implicación y entusiasmo” con el que la comunidad educativa del CEIP El Gracia, y especialmente sus alumnos, han trabajo y se han implicado en el desarrollo del proyecto, “incluso mejorándolo”. Los estudiantes han generado conocimiento visitando los espacios en los que se encuentran los dibujos de la alfombra, en busca del modelo original de cada representación.
“Han investigado y reflexionado sobre nuestra cultura, y ahora, los niños y niñas del centro y todas las personas que lo deseen, terminarán este proyecto artístico: lo transformarán con su pisada”, concluye.
- Te recomendamos -