MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
Los pacientes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga podrán beneficiarse en los próximos meses de un nuevo equipamiento de alta tecnología para la realización de técnicas vasculares intervencionistas en el área de Diagnóstico por Imagen. En este sentido, ya se han iniciado los trabajos de adecuación y reorganización de espacios para albergar a este nuevo equipamiento.
Además de la implantación del nuevo equipo, la remodelación contempla la reorganización de los espacios permitiendo la mejora y optimización de los procesos asistenciales desarrollados en el servicio, ha indicado la Junta en un comunicado.
De igual modo, la instalación de este nuevo equipo de Radiología Vascular Intervencionista se encuentra dentro del plan de Inversión de equipos de Alta Tecnología (Inveat) que se está llevando a cabo en Andalucía para modernizar y actualizar este tipo de equipamiento de alta precisión financiada por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia- NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C18.I1 Plan de inversión en equipos de alta tecnología del SNS, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Por otro lado, han destacado que –mientras se procede a la realización de estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de tres meses, y con el objetivo de no interferir en el normal funcionamiento del servicio de cara a la atención a los usuarios– dicha actividad se está llevando a cabo en el área de Endoscopias, Quirófano Híbrido y unidad de Arritmias.
Asimismo, y de forma paralela a la adecuación de espacios e instalación del nuevo equipo de Radiología Vascular Intervencionista, se está llevando a cabo una reforma estructural de los espacios que corresponden a esta área de actividad asistencial conocida como Módulo Azul de Radiodiagnóstico, que conlleva actuaciones de mejora relacionadas con la iluminación, climatización e insonorización de las mismas.
Estas actuaciones, que también tendrán impacto en la sala de informes, sala de espera y el control de tránsito de personas, se encuentran enmarcadas dentro del plan de Humanización que este centro está llevando a cabo para mejorar la experiencia del paciente en todas sus áreas y servicios.
El conjunto de mejoras en el Módulo Azul del área asistencial de Diagnóstico por Imagen mejorará, por tanto, la funcionalidad de las estancias, la confortabilidad y la seguridad de las mismas, que contarán además con una zona especifica adaptada para la preparación de los pacientes antes de someterse a un estudio de radiología vascular intervencionista y para su posterior recuperación.
- Te recomendamos -