La intención es impulsar la innovación y sostenibilidad del destino
MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga han estado presentes en el Salón H&T, uno de los principales eventos del sur de Europa dedicado a productos y servicios para la hostelería y hotelería. Con un estand propio, las entidades han presentado los proyectos del programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub, una iniciativa que impulsa a emprendedores a través de asesoramiento en financiación, acceso a mercados y estrategias de posicionamiento.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha subrayado que, en este evento, Turismo Costa del Sol ha reforzado su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, estableciendo sinergias con empresas que están marcando el futuro del turismo. La colaboración con ‘startups’ y compañías tecnológicas permite al destino seguir mejorando la experiencia del visitante y avanzar hacia un destino más inteligente y accesible.
Entre las empresas con las que se han establecido sinergias destaca OK Located, compañía tecnológica especializada en soluciones avanzadas de geolocalización, lo que abre la puerta a colaboraciones para mejorar la experiencia del visitante a través de tecnologías inteligentes. Asimismo, la reunión con Biotonomy, empresa enfocada en la arquitectura sostenible y energía regenerativa, ha puesto sobre la mesa el potencial de desarrollar proyectos turísticos respetuosos con el medioambiente en la Costa del Sol.
Además, el compromiso con la digitalización del sector se ha reforzado con la reunión con Zibarit, plataforma online especializada en la conexión entre chefs y productores gastronómicos, abriendo oportunidades para impulsar la gastronomía local como valor diferenciador del destino. En la misma línea, el encuentro con TECO Mobility, empresa enfocada en soluciones de movilidad sostenible, ha permitido explorar alternativas para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad del transporte en los principales enclaves turísticos de la provincia.
Finalmente, el contacto con Transfers & Experiences, plataforma digital especializada en experiencias personalizadas para los visitantes, reafirma la apuesta de Costa del Sol por enriquecer su oferta turística con servicios a medida que potencien el atractivo del destino.
APUESTA POR LA GASTRONOMÍA SABOR A MÁLAGA
Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación ha vuelto a H&T por noveno año consecutivo con protagonismo tanto en las presentaciones como en las reuniones. La provincia ha puesto en valor la gastronomía como uno de los ejes fundamentales en la diferenciación del destino.
La colaboración con Zibarit permitirá fortalecer la conexión entre productores locales y chefs de prestigio, impulsando el consumo de productos de cercanía y fomentando la excelencia gastronómica de la Costa del Sol.
“La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa del Sol, y promover el uso de productos locales en la alta cocina nos permite reforzar nuestra identidad como destino gastronómico de calidad”, ha afirmado Antonio Díaz.
La presencia de Turismo Costa del Sol en el Salón H&T 2025 ha sido clave para fortalecer su posición como referente en la transformación del sector turístico. Esta participación no solo ha permitido la generación de nuevas alianzas estratégicas con empresas innovadoras, sino que también refuerza su compromiso con un modelo de turismo más sostenible, digitalizado y adaptado a las nuevas demandas del mercado.
- Te recomendamos -