Inicio andalucía Turismo.- Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con...

Turismo.- Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

0

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha desarrollado una campaña en ámbito digital que ha tenido como objetivo aumentar el conocimiento, la consideración y el incremento de reservas de viajes entre los viajeros de los Países Bajos.

La campaña ha revelado, según ha informado la entidad a través de un comunicado este jueves, el interés del mercado holandés por Costa del Sol, con más de 1,5 millones de búsquedas de viaje a Málaga.

Además, esta acción ha acercado la oferta del destino a 296.831 turistas holandeses y se ha saldado con 3.000 reservas de vuelo a la Costa del Sol, lo que supone 600.000 euros en ingresos estimados en transporte aéreo. Gracias a esta campaña se han realizado además 532 reservas de hotel que han generado 301.486 euros. Es decir que por cada euro invertido en esta campaña se ha obtenido un retorno de 62.

Para la promoción turística de la provincia de Málaga en este mercado, Turismo Costa del Sol también ha organizado una jornada profesional en La Haya. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia del mercado holandés por ser un mercado emisor que está presentando una tendencia creciente hacia la provincia de Málaga como destino, dada la proximidad y facilidad de acceso.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

De hecho y según los datos que maneja la entidad, los vuelos desde Holanda a la Costa del Sol han contado con una ocupación del 94% en los últimos tres meses.

Del Cid ha señalado que estos resultados “muestran el alto interés de Países Bajos por la Costa del Sol y el atractivo que tiene para los turistas holandeses por el alto número de reservas registradas a lo largo de la campaña”.

También ha destacado que el de Países Bajos es un mercado emisor con una tendencia creciente hacia la provincia, entre otros aspectos, por la proximidad y facilidad de acceso. En este sentido, ha subrayado que, de enero a octubre, “los viajeros hoteleros de Países Bajos han experimentado un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo de 2019”, tal y como se desprende del último boletín de coyuntura hotelera.

Para el refuerzo de la promoción turística en Países Bajos, Turismo Costa del Sol ha organizado esta jornada profesional en la capital del país en colaboración con la Oficina Española de Turismo de La Haya.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En esta jornada han participado una decena de colaboradores de la entidad para acercar a las agencias y turoperadores y prensa holandeses la oferta turística de la provincia de Málaga y su gran potencial.

En este sentido, Del Cid ha destacado la importancia de estas iniciativas para dar a conocer los atractivos de la Costa del Sol a los profesionales holandeses y facilitar su comercialización, así como para poner en valor “las bondades de nuestros segmentos con mayor potencia y que suscitan mayor interés entre los potenciales clientes, entre los que destaca interior, naturaleza, rural, aventura, sin olvidar la costa”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Asimismo, ha manifestado que el holandés “es un mercado que tiene muchas ganas de viajar, también fuera de la temporada estival, y tiene un poder adquisitivo medio-alto, que sabe apreciar los atractivos del destino”. Por ello, ha añadido, “estas jornadas también han tenido como objetivo mostrar al destino de forma integral, destacando la excelente oferta con la que cuenta durante todo el año”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

La jornada ha tenido como resultado “lograr aumentar el conocimiento de los participantes, sorprendiéndolos incluso en muchos casos, ofreciendo un concepto de destino renovado, auténtico, de tendencia y con muchas opciones culturales, de historia y de ocio para todas las edades, incluyendo la aceptación total de cualquier perfil de turista, siempre que sea un turismo respetuoso con el destino”.


- Te recomendamos -