TORREMOLINOS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
Torremolinos (Málaga) finaliza 2024 con un incremento del 47% de turistas deportivos hasta alcanzar los 4.691 visitantes de este segmento, unas cifras que reflejan la fortaleza de un sector en alza con un incremento de 1.507 deportistas con respecto al 2023 y que tiene un destacado impacto sobre la economía local.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha subrayado “la apuesta decidida que realiza Torremolinos por un segmento que contribuye a generar riqueza durante todo el año, manteniendo la actividad de hoteles que antes cerraban y complementando la oferta turística de la localidad”.
“Este turismo no sólo contribuye a mantener abierta la planta hotelera, sino que genera beneficio directo en el tejido comercial de la ciudad y ayuda a mejorar los datos de empleo de la localidad en los meses en los que la afluencia de visitantes es menor”, ha agregado.
En concreto, Alcaide ha detallado que han llegado hasta Torremolinos en 2024 un total de 233 equipos, principalmente del centro y norte de Europa, de los cuales 150 fueron de natación, 64 de fútbol, 14 de atletismo y 5 multideportivos.
“Se trata de un incremento de 88 conjuntos con respecto al pasado año, una cifra que da buena cuenta del trabajo que se está llevando a cabo para favorecer la llegada de estos turistas”, ha señalado el concejal de Deportes.
Por otro lado, desde el punto de vista económico, el turismo deportivo ha generado en 2024 un impacto económico directo de 2.213.834 euros, un 45% más que la cifra alcanzada en 2023 que se situó en 1.522.400 euros.
Según el edil, las pernoctaciones vinculadas al turismo deportivo han crecido notablemente en 2024, un 40% más que el pasado año hasta alcanzar las 26.791, lo que representa 7.711 más que en 2023.
Por deportes la natación es la disciplina que ha acaparado el mayor volumen de deportistas con 2.580 nadadores que, principalmente, han hecho uso de la piscina olímpica exterior Virgen del Carmen III. El fútbol ha atraído a 1.674 deportistas, el atletismo ha sumado 232 atletas y otros 205 deportistas han llegado pertenecientes a conjuntos multideportivos.
Por último, ha recordado que Torremolinos está realizando “una firme apuesta” por diversificar su tradicional oferta de sol y playa y uno de los elementos clave en la nueva estrategia que impulsa el Ayuntamiento para romper la estacionalidad es el deporte, “un segmento que ayuda a dinamizar la economía local y que genera un notable impacto económico en la ciudad, complementando su oferta”.
- Te recomendamos -