MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo en el mes de octubre la segunda ronda de las mesas sectoriales, que se establecieron dentro del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2021-2024.
En palabras del concejal de Turismo, Jacobo Florido, “seguimos en continuo contacto con los actores del sector a través de estas mesas para analizar sus necesidades e inquietudes, y compartir lo ya trabajado desde el Área en función de las ideas y sugerencias que fuimos recopilando en la anterior ronda de mesas”.
En un primer grupo de encuentros, el Área de Turismo se ha reunido con los profesionales del segmento MICE, el pasado 30 de septiembre, y en la jornada del viernes 7 con representantes de empresas e instituciones relacionadas con turismo de naturaleza, sol y playa; cultura; y salud y bienestar.
En estos encuentros, de manera personalizada, se ha valorado el estatus de la oferta segmentada concreta y se han seguido recogiendo las ideas que los distintos representantes del sector han aportado en los mismos, según han apuntado desde el Consistorio en un comunicado.
En la mesa MICE, los profesionales y representantes institucionales del sector se reunieron con el objeto de “afianzar la actual colaboración público-privada y los lazos estratégicos que hacen que Málaga sea destino de referencia en turismo de congresos, eventos y reuniones”; y se destacó “la importancia de compartir y recoger datos para crear sinergias”.
La mesa de naturaleza, sol y playa ha servido para presentar las mejoras logradas en este segmento, así como las que están en proyecto. Asimismo, se han recogido nuevas sugerencias, como la posibilidad de desarrollar el turismo astronómico.
La mesa del segmento cultural y ‘city break’ ha contado con la presencia de representantes de museos, centros culturales, empresas e instituciones de la ciudad. En la misma, “se han expuesto las nuevas ideas previstas a la hora de mejorar la experiencia del turista cultural” con el uso de la inteligencia artificial y el big data. Asimismo, se han compartido las acciones de promoción que se van a llevar a cabo en el contexto del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso (1973-2023).
Finalmente, la mesa del segmento de turismo de salud y bienestar ha estado integrada por representantes de instituciones médicas y profesionales de la salud. Junto al Área de Turismo, han estado valorando las posibles vías de desarrollo de este segmento turístico en función del equipamiento disponible y las posibilidades que la ciudad de Málaga ofrece en materia de especialidades médicas.
Los próximos encuentros de las mesas sectoriales reunirán durante octubre a los actores de los segmentos turísticos de cruceros, enogastronomía, idiomático y premium, golf y compras.
- Te recomendamos -