MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol, en el marco de la estrategia de comunicación de la marca y destino, ha atendido varios viajes de familiarización con medios de comunicación nacionales e internacionales, en el primer trimestre del año, que han tenido la oportunidad de conocer de cerca los atractivos turísticos tanto de la capital malagueña como del interior de la provincia.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que este tipo de iniciativas “potencian las relaciones con los medios de comunicación y suponen una importante acción de promoción del destino Costa del Sol, ya que los viajes de familiarización permiten a los periodistas conocer en profundidad diferentes segmentos de la provincia de Málaga.”
En el primer trimestre Costa del Sol ha atendido un total de siete famtrips con medios especializados en turismo, tanto de España como de mercados estratégicos para Costa del Sol, como Francia, Portugal, Noruega o Bélgica o del mercado asiático, ha indicado Turismo Costa del Sol en un comunicado.
De hecho, el alcance de estas acciones llegará a países como India, Singapur y Malasia. Del Cid ha indicado que “en ocasiones este tipo de propuestas provienen de solicitudes a las oficinas de turismo en el extranjero lo que pone de manifiesto el interés que genera el destino como Costa del Sol en algunos mercados lejanos y la consiguiente oportunidad de visibilización de los recursos turísticos de nuestro destino en diferentes mercados muy interesantes para el destino”.
También ha añadido que “los periodistas que han participado en estos viajes de familiarización han tenido la oportunidad de conocer la capital malagueña desde su perspectiva más cosmopolita y cultural, así como municipios costeros como Benalmádena o los pueblos de la Axarquía. También han podido disfrutar de la gastronomía local y de marcas propias como Sabor a Málaga, Senda Azul y Málaga Moda.
Así, los profesionales de prensa, radio y televisión de potentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales han tenido de primera mano la experiencia de Costa del Sol, que tal y como ha indicado la consejera delegada, “cuenta con una oferta abierta los 365 días del año, con un clima envidiable y con altos estándares de calidad en sus servicios”.
Los presstrips, ha manifestado la consejera delegada, “se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen”.
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