MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este Viernes de Dolores que se espera que la ocupación turística en la comunidad autónoma durante la Semana Santa que está a punto de comenzar sea “muy parecida” a la registrada el año pasado, 2023, que fue “muy buena”.
Así lo ha apuntado el presidente andaluz al participar en el acto de la firma de la cesión de una parcela a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, desde donde ha subrayado que la Semana Santa es “una de nuestras grandes referencias en el ámbito turístico” en Andalucía.
Moreno ha señalado que existe “una especie de incertidumbre todavía sobre el tiempo que va a hacer” esta Semana Santa, lo que “está condicionando las reservas” turísticas, y ha explicado que él personalmente ha hablado “esta misma mañana” para tratar de obtener “una previsión” meteorológica “lo más cercana posible, pero es técnicamente imposible adivinar lo que puede pasar”, ha advertido.
En esa línea, el presidente ha indicado que es posible que puedan “mejorar” las previsiones, teniendo en cuenta que para algunos días existe “un 40 por ciento de posibilidad de lluvia”, por lo que “es previsible que muchos de esos días no haya” precipitaciones.
En todo caso, Juanma Moreno ha señalado que “la cifra de ocupación va a ser muy parecida” en Andalucía esta Semana Santa de 2024 “a la que tuvimos el año pasado, que fue muy buena, pese a que este año la Semana Santa se celebra en marzo y no en abril”, según ha puesto de relieve para subrayar que cuando esta celebración cae en abril “siempre” se da “un repunte de reservas”.
El presidente de la Junta, que ha estado acompañado en esta atención a medios por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha precisado que “capitales como Málaga o Sevilla, cuyas salidas procesionales son muy conocidas y muy apreciadas en el ámbito nacional e internacional, van a estar por encima del 80% de ocupación en los días festivos” de la Semana Santa.
En concreto, se espera que Málaga esté “en torno al 83%” de ocupación y Sevilla en “un 81,8%”, según ha abundado Juanma Moreno, que ha destacado que la Semana Santa “contabilizó un millón de turistas el año pasado, un 15% más que en 2022, y aproximadamente se movieron unos 400 millones de euros”.
- Te recomendamos -