En los próximo seis meses las líneas aéreas ofertarán 1.058.258 plazas
LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
En el marco de la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se ha inaugurado este lunes 7 de nombre, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha hecho público que en los próximos seis meses, las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol serán un 22% más con respecto al mismo período del año pasado.
Salado ha indicado en esta cita, una de las más destacadas del sector turístico internacional, que desde Costa del Sol “se va a seguir trabajando con la mesa de conectividad para avanzar en la recuperación de las conexiones con Reino Unido”.
En este sentido, ha señalado que, según los datos que maneja la entidad, la previsión de plazas aéreas para la Costa del Sol en los próximos meses “es positiva”, teniendo en cuenta que “hasta abril de 2023 las diferentes líneas aéreas ofertarán un total de 1.058.258 plazas aéreas a nuestro destino y un total de 16 ciudades estarán conectadas con el aeropuerto Málaga Costa del Sol”.
Londres y Manchester, según ha indicado Salado, siguen siendo las principales ciudades en cuanto a volumen de pasajeros, mientras que las principales líneas aéreas que van a operar hacia Costa del Sol son Ryanair, easyjet y Jet2.com.
Para lograr el objetivo de recuperar las cifras de turísticas británicos de 2019, Turismo Costa del Sol invertirá un 1,5 millones de euros en acciones promocionales a lo largo de 2023.
Entre ellas Salado ha destacado tanto la presencia en WTM, acuerdos de marketing con operadores especializados en golf “para la promoción de la Solheim Cup, ya que en 2023 el segmento golf tendrá una gran relevancia el próximo año”.
También Costa del Sol desarrollará campañas en redes sociales y especialmente en zonas geográficas adscritas a aeropuertos con conectividad al destino (Londres, Bristol, Birminghan) y el sur de Reino Unido.
De igual modo, se van a seguir potenciando “los viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios británicos a la Costa del Sol, de la mano de la OET de Londres y en estrecha colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía”, entre otras acciones.
Otro de los objetivos, ha señalado Salado, es “incrementar el nivel de gasto y la estancia de los británicos en la Costa del Sol, especialmente fuera de temporada”. De hecho, según los datos de Turismo Costa del Sol, tanto el gasto medio como la estancia se han incrementado en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo período del año 2019.
Los británicos gastan 1.157 euros de media en la Costa del Sol durante su estancia, lo que supone un 15,5% más que lo que gastaban en el mismo período del año 2019. En cuanto a la estancia media es de siete días y medio, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo período del 2019.
A lo largo de los tres días de la WTM 2023, Turismo Costa del Sol participa en la feria con un estand propio, donde Salado ha dicho que “hay prevista una intensa agenda orientada a todo tipo de profesionales del turismo, con una treintena de citas profesionales a las que se sumarán las que mantengan nuestros empresarios, estimamos unos 300 contactos profesionales”.
Salado también ha destacado la acción que llevará a cabo Turismo Costa del Sol en el metro de Londres “vamos a desarrollar una importante campaña con un elemento absolutamente innovador en las diferentes imágenes, que permitirán a los usuarios vivir una experiencia sensorial con aromas a biznagas”.
- Te recomendamos -