BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado en el marco de la ITB una potente campaña de promoción para reconquistar al mercado alemán. La campaña, que se llevará a cabo durante dos semanas con acciones en las principales ciudades alemanas, prevé tener más de 20 millones de impactos y cuenta con una inversión de 300.000 euros.
Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín y por primera vez participa en esta feria con un estand propio de 100 metros cuadrados.
Se trata, según ha señalado Salado, de una de las citas de referencia de la industria turística mundial, y este año, la entidad acude a la ITB de Berlín haciendo “un esfuerzo especial en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino, y que sigue sin recuperar las cifras previas a la pandemia”.
En este sentido, ha señalado que los registros de la Costa del Sol siguen estando por debajo tanto en turistas, ingresos, viajeros y pernoctaciones en hoteles y apartamentos, así como en viajeros llegados de aeropuertos alemanes.
Por ello y con el objetivo de reconquistar el mercado germano, Francisco Salado ha manifestado que, en la edición de 2023, Turismo Costa del Sol realizará una inversión “sin precedentes” durante la ITB, para incentivar la demanda y recuperar las cifras de visitantes de Alemania previas a la crisis sanitaria.
Salado ha detallado que la entidad invertirá 300.000 euros “en una potente campaña”, que tendrá una duración de dos semanas y que prevé alcanzar más de 20 millones de impactos.
El presidente de la Diputación ha añadido que “la marca Costa del Sol va a tener presencia en los emplazamientos más relevantes de Alemania a través de una acción 360 donde vamos a activar diferentes canales tanto en exterior, redes sociales como programática”.
Esta campaña incluye además diferentes acuerdos de comarketing con los principales partners del sector como Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus entre otros.
En cuanto a las acciones en el exterior, Salado ha indicado que Costa del Sol estará presente en un una gran pantalla del centro de Dusseldorf, una iniciativa que se amplificará con un circuito de pantallas en la ciudad, así como en Múnich, Frankfurt y Colonia, lo que sumará más de 200 pantallas que promocionarán los principales atributos de la Costa del Sol.
En cuanto a la campaña en redes sociales, Salado ha señalado que “en un determinado radio de acción de estas ubicaciones reimpactaremos a los transeúntes a través del medio digital, cuando consulten sus redes sociales o a lo largo de su navegación on line”.
Ambos canales, según ha indicado, estarán activos durante la primera quincena del mes con el objetivo de llegar al público objetivo con un vídeo de alto impacto que muestra las principales fortalezas del destino con el objetivo de dar visibilidad a la marca y llevar tráfico cualificado a la web donde los usuarios pueden encontrar contenido en detalle de toda la oferta turística del destino.
Además de esta campaña llevada a cabo durante la ITB, Francisco Salado ha señalado que la inversión en el mercado alemán durante todo el año alcanzará el medio millón de euros, con presencia en las principales ferias, además de la ITB: ICEF, Seatrade Europe Hamburgo o en el Congreso Anual TSS.
Además, Turismo Costa del Sol llevará a cabo, tal y como ha añadido Salado, “una campaña de marketing con la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf), en IMEX Frankfurt, en diversas acciones puerta a puerta Alemania y en la convención de Lufthansa, entre otras acciones”.
A estas acciones se unirán también press trips, viajes de familiarización con agentes de viajes, acciones online, presencia en foros, jornadas profesionales y eventos.
ESTAND PROPIO EN LA ITB
En cuanto a la presencia en la ITB de Berlín, el presidente de Turismo Costa del Sol ha recalcado que la ofensiva de este año es “potente”, con una inversión de 100.000 euros: “acudimos con un estand propio de 100 metros, por primera vez en la historia y atendiendo a una reivindicación histórica de los empresarios, siguiendo además un modelo que ya empleamos en WTM y que está siendo muy aplaudido por el sector”. La entidad, además, mantiene su presencia en el estand de Turismo Andaluz.
Unos 30 empresarios del sector turístico de la provincia de Málaga acompañan a Turismo Costa del Sol en el estand, en el que se también se da visibilidad al proyecto de Zerofootprint, visible en diferentes localizaciones.
Tal y como ha señalado Salado, en el transcurso de la feria –que tiene lugar en Messe Berlin hasta el 9 de marzo– Turismo Costa del Sol mantiene más de una veintena de reuniones con profesionales del sector turístico –líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, entre otras– para conseguir acuerdos que potencien los segmentos turísticos de Costa del Sol.
En este sentido, Salado ha mencionado las reuniones que se mantendrán con FTI group, Amadeus, TUI, TSS Group, Expedia, Prima Reisen GMBH, Inspire my holidays, Easy Jet, Tap Portugal, Studiosus, entre otros y con medios de comunicación como Sky Tv de Reino Unido y NBC de EEUU, entre otras.
Asimismo, Salado ha señalado que, teniendo en cuenta la proximidad de la Solheim Cup, el golf tendrá un protagonismo especial en esta edición de la ITB de Berlín, “sin olvidar a nuestros segmentos turísticos más importantes como el Interior, la gastronomía y el Sol y Playa”
El presidente de Turismo Costa del Sol se ha referido a que incrementar la conectividad será uno de los objetivos de este año. En este sentido, ha manifestado que, en las reuniones con diversos turoperadores y agentes turísticos, la entidad tratará de mostrar “un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo, sobre todo en las ciudades en las que gozamos de mejor conectividad: Düsseldorf, Munich, Frankfurt y Colonia”.
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