Inicio andalucía Turismo.- La Costa del Sol afianza la recuperación del turismo nacional en...

Turismo.- La Costa del Sol afianza la recuperación del turismo nacional en octubre con aumentos respecto a 2019

0

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La Costa del Sol afianza la recuperación del turismo nacional en octubre con algunos incrementos respecto a 2019 en indicadores importantes, como es el caso del turismo rural y de los campamentos turísticos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, Del Cid ha destacado que “la Costa del Sol sigue afianzando la consolidación del mercado nacional, con incrementos respecto a 2019 en algunos de los principales registros turísticos; un camino que ya empezó a andarse en la temporada estival, cuando ya se superaron las previsiones que se manejaban”.

Según el balance del mes de octubre que arroja el Boletín de Coyuntura Turística que realiza mensualmente Turismo Costa del Sol, destacan los indicadores de los campamentos turísticos y los alojamientos de turismo rural, que han experimentado en octubre un aumento del 50% y del 7%, respectivamente, respecto al mismo mes de 2019, han informado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

En el caso de los campamentos turísticos, un incremento del 52,7% en el número de extranjeros que han optado por este tipo de alojamiento, así como las pernoctaciones, que han aumentado un 20,6% respecto a 2019.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

En total, Costa del Sol ha recibido 537.556 viajeros hoteleros en octubre que han generado más de 1,9 millones de pernoctaciones en esta tipología de alojamiento, “con un significativo incremento de viajeros españoles”. Respecto al mismo mes de 2019, ha habido asimismo un aumento del 29,8% de viajeros españoles que han llegado a Málaga por vía aérea.

En el mes de octubre de este año ha habido un incremento del 16% de viajeros hoteleros españoles y un 17% más de pernoctaciones hoteleras de españoles respecto al mismo periodo de 2019.

MERCADO INTERNACIONAL

La consejera delegada ha destacado el incremento de indicadores de mercados internacionales, como los anteriormente mencionados en campamentos turísticos, y ha señalado que, por volumen, el mercado de Reino Unido ocupa el primer lugar en llegadas por vía aérea durante el mes de octubre, seguido del mercado nacional, de Alemania y Francia.

En cuanto a viajeros extranjeros que se han alojado en octubre en hoteles y apartamentos, Del Cid ha indicado que, respecto al mismo mes de 2019, ha habido incrementos de hasta el 23,3% en el caso de los viajeros de Polonia, del 16,8% de los suizos y un 2,6% de los viajeros procedentes de Países Bajos.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

También se ha referido a seguir trabajando para recuperar los registros de mercados que todavía no han llegado a las mismas cifras de 2019. En este sentido, la consejera delegada se ha referido a los mercados alemán y británico, “en octubre, se han alojado en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, 116.776 británicos y 33.870 alemanes, lo que supone diferencias de 11% y del 13,5% respecto al mismo mes de 2019, respectivamente”.

También en el acumulado, de enero a octubre, se incrementa el número total de viajeros que se alojan en campamentos turísticos un 32,6%, tanto en el caso de los españoles, +27,4%, como los extranjeros, +41,4%. Respecto a los alojamientos de turismo rural, en lo que va de año, se ha incrementado en un 65,3% el número de españoles, comparado con el mismo periodo de 2019.

Asimismo, en lo que va de año, de enero a octubre, se ha producido un aumento de viajeros hoteleros españoles respecto a los mismos meses que en 2019. Se incrementa el grado de ocupación de hoteles respecto a septiembre, alcanzado en octubre el 64,2% y Málaga se sitúa en el ranking de los cinco destinos que más viajeros han recibido, por detrás de Las Palmas, Barcelona y Baleares.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

Así, Del Cid ha señalado la evolución positiva a lo largo de este año de viajeros internacionales de algunos de los mercados más relevantes “en lo que llevamos de año, de enero a octubre, se han incrementado significativamente los viajeros hoteleros de Bélgica, Países Bajos, Polonia y Portugal, con un aumento de casi del 33,8% de viajeros que se han alojado en hoteles y apartamentos respecto al mismo período de 2019”.


- Te recomendamos -