RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
Rincón de la Victoria estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que se celebrará del 22 al 26 de enero, Y lo hará con una promoción sin precedentes. Así lo ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín quien ha sido el encargado de dar a conocer “la campaña más ambiciosa y completa hasta la fecha”.
Martín ha dicho que la campaña para promocionar Rincón de la Victoria “tiene el objetivo de afianzarnos como destino, y de fidelizar al turista, especialmente el nacional, desde el lanzamiento del nuevo spot promocional en el Teatro Capitol de la Gran Vía, hasta la potente promoción del municipio como destino gastronómico”.
“Rincón de la Victoria tiene un enorme potencial, siendo un destino donde todo es posible, donde puedes encontrar todo lo que busques y donde el tiempo se detiene”, explica.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que, a través de esta potente campaña, “queremos hacer ver al mundo que Rincón de la Victoria es un paraíso costero donde naturaleza, serenidad y belleza se entrelazan en perfecta armonía, donde cada instante es una oportunidad para reconectar con uno mismo y con el entorno”.
Rincón de la Victoria estará presente en Fitur 2025 a través del estand de Turismo Costa del Sol, con una amplia agenda de actividades y acciones con numerosas citas con empresas y turoperadores.
“La materia prima la tenemos, pero es importantísimo estar presentes en este tipo de citas y hacerlo con la ambiciosa promoción que ahora os voy a desgranar”, indica Salado.
Entre las novedades de esta edición se encuentra la celebración del primer concurso de turismo en Fitur. “Una acción promocional dinámica dentro de la propia feria, haciendo partícipes a profesionales y visitantes mediante el uso de las tecnologías con el objetivo de hacerlo viral”, señala Salado.
Además, se lanzará un nuevo un spot promocional, en el que tanto el video como la música son producto del talento de Rincón de la Victoria. “El video es obra de Coaster, una empresa de nuestro municipio capitaneada por jóvenes talentos del mundo audiovisual, y la banda sonora es obra también de la tierra. La música está compuesta y producida por Carlos Keysie y Muchopelo en Mobydickstudio con Dani Pineda a los mandos. Carlos es rinconero y los demás malagueños”, indica.
Los jóvenes protagonistas del spot también son rinconeros: Angélica Fernández que es Miss Mundo Málaga, y Pedro Calle, Mister Rincón de la Victoria y Málaga. El vídeo será la base de la promoción digital y en televisión de una campaña segmentada geográficamente y por públicos.
En televisión habrá presencia provincial, regional y nacional centrada en la zona del país vasco y Madrid, mercados de enorme importancia para Rincón de la Victoria.
La promoción en medios de comunicación será también la más ambiciosa, reforzando la presencia a nivel nacional y regional con campañas en periódicos nacionales y publicaciones especializadas.
El edil de Turismo ha indicado que, “el turista nacional en nuestro municipio supone el 67,8%, de 205.236 turistas que nos visitaron, 140.398 son nacionales, de ahí la importancia de acudir a una de las ferias más importantes del turismo, y especialmente significativa para Rincón de la Victoria como destino”.
Además, “Rincón de la Victoria estará presente en el centro neurálgico de la capital y principal eje comercial de Madrid, en la céntrica Gran Vía concretamente al gran Teatro Capitol, donde en sus pantallas podrá verse la campaña de Rincón de la Victoria con el objetivo de lograr un impacto antes nunca conseguido” subraya el regidor.
También Fitur servirá para realizar una importante promoción del municipio como destino gastronómico, reforzando la imagen ya consolidada. Al respecto, el alcalde ha indicado que, “será el jueves con la gran gala del Boquerón Victoriano donde presentaremos el recetario y donde entregaremos el galardón del Boquerón de Plata a una de las voces más importantes del panorama nacional, Pastora Soler, que ha despertado una enorme expectación.
“Y no será la única cita que tendremos con la gastronomía, porque el martes 21, antes de que arranque la feria, y como ya es tradición, entregamos a un restaurante de Madrid la placa que lo acredita como miembro de la Red de Restaurantes del Boquerón. Este año le hacemos la entrega al Restaurante Surtopia, que se convierte así en el tercer establecimiento de Madrid en tener este distintivo”, añade el regidor.
- Te recomendamos -